Conductor pasará el resto de su vida tras las rejas por arrollar a cerca de 90 personas en Alemania

Foto: Pixabay

La evaluación psiquiátrica al hombre determinó que padece trastornos con rasgos de narcisismo, esquizofrenia y paranoia.


Noticias RCN

dic 17 de 2021
08:18 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades alemanas impusieron un castigo ejemplar en contra de un hombre que, en 2020 protagonizó una de las escenas más escalofriantes de ese país en la última década, tras haber sido el responsable de un monumental caso de atropellamiento masivo: lo mandaron de por vida a la cárcel. 

El hombre, un joven de 31 años protagonizó el aterrador hecho el pasado 24 de febrero de 2020 en el marco del llamado Desfile de las Rosas, en la localidad de Volkmarsen, durante el cierre del carnaval local.

En aquella ocasión, el hombre arrolló y dejó heridas a cerca de 90 personas, en un ataque que afortunadamente no dejó personas fallecidas. 

Pese a que el hombre se encuentra detenido desde la fecha, y al haber cursado un juicio en su contra, nunca ha pronunciado palabra para referirse al hecho, ni para presentar una explicación sobre las motivaciones que lo llevaron a emprender el peligroso ataque en contra de inocentes. 

Le puede interesar: Pasajero se subió a un avión usando una tanga como tapabocas y lo expulsaron

De acuerdo con lo expuesto por las autoridades, el hombre es señalado de intento de asesinato en 89 de los casos, cargos que a su vez reciben el agravante de haber infringido lesiones de gravedad a 88 de sus víctimas. 

Dentro de las decisiones adoptadas por las autoridades, en contra del hombre identificado como ‘Maurice’, también se encuentra la negación ante un eventual pedido de libertad anticipada cuando este cumpla sus primeros 15 años de condena. 

En la reconstrucción de los hechos, se señala que al momento del arrollamiento masivo, el joven conducía a una velocidad que oscila entre los 50 y 60 kilómetros por hora, lo cual representa un potencial muy alto de hacer daño al arrollar a una multitud de la que hacían parte niños y personas mayores. 

Le puede interesar: ¡Más allá del amor filial! Abuela denunció a su nieto tras descubrir que planeaba masacre

El potencial homicida también fue valorado por especialistas en salud psiquiátrica, quienes determinaron que el hombre padece un grave trastorno de personalidad, explicando que la patología mezcla rasgos de narcisismo, esquizofrenia y paranoia.

No obstante, y pese al parte médico, las autoridades ni el centro psiquiátrico pidieron que el hombre fuera internado en un centro especial para personas con perturbaciones de la mente. 
Lea más: Niño le pide a Papá Noel carne para él y su familia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias