Conflicto entre Israel y Hamás ha dejado más de 3.000 personas fallecidas, según las autoridades
Ejército de Israel ha fortalecido su ofensiva para continuar defendiéndose de los ataques cometidos por el grupo armado.
Noticias RCN
02:07 p. m.
Continúa la violencia en Medio Oriente por el ataque que hizo el grupo Hamás en contra de Israel. En el cuarto día de enfrentamientos, el Ejército israelí intensificó su estratégica ofensiva contra los terroristas de Hamás.
En las últimas horas, los cohetes que siguen siendo disparados desde la Franja de Gaza han sido interceptados por la cúpula de hierro en Israel. El número de muertos tras los combates superan los 3.000.
Lea también: Desgarrador testimonio de colombiana en Israel: su esposo fue secuestrado por Hamás
Durante el día, el grupo terrorista Hamás advirtió a los ciudadanos del bombardeo en la ciudad portuaria de Ashkelon.
Israel se defiende
En su contraofensiva, Israel continua el asedio, varios edificios quedaron cubiertos con nubes de humo y un barco pesquero quedó en llamas.
"Los agentes de Hamás no tienen dónde esconderse en Gaza, llegaremos a ellos en cualquier lugar", expresó el portavoz militar de Israel, el contraalmirante Daniel Hagari.
Según medios israelíes, más de 900 personas han muerto en los ataques, 2.600 están heridos y decenas de personas secuestradas.
Lea además: Unión Europea apoya continuidad de ayudas a Palestina
Mientras el Ministerio de Salud de Gaza confirmó que al menos 830 palestinos han muerto y 4.250 están en centros hospitalarios. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dice que hay casi 200.000 desplazados en Gaza y se prevé escasez de agua.
El servicio de rescate de Israel recuperó más de 100 cuerpos de la zona del festival, cerca de la frontera con la Franja de Gaza, además se reportó el hallazgo de 1.500 milicianos del grupo terrorista Hamás muertos en su territorio.
Colombianos en Israel
Diferentes colombianos han hecho públicos sus testimonios de la difícil situación que están viviendo en medio del conflicto.
Una de ellas es Rebeca González, a quien Hamás le secuestró a su esposo Elkaná Bohbot, quien hacía parte de la logística del evento de electrónica que se estaba desarrollando en el sur de Israel.
Le puede interesar: La difícil situación que atraviesa un colombiano atrapado con su esposa en Israel
"Estamos en guerra con el terror, no es nada de Palestina, no es nada de Propalestina, estamos en guerra, un país donde terroristas entraron a una fiesta, personas que van a disfrutar, compartir, y llegaron y bombardearon con granadas, empezaron a tirotear a todo el mundo y sacaron a las familias de sus casas", expresó González en entrevista con Noticias RCN.