CANAL RCN

Corea del Norte se prepara para temporada de monzón

La temporada de lluvias comenzará en el país asiático a mediados de julio y traerá precipitaciones "más cuantiosas que la media estacional", según la televisión estatal norcoreana.


Noticias RCN

jun 18 de 2016
11:54 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Corea del Norte ha tomado precauciones ante la llegada de una temporada del monzón que se prevé más intensa de lo habitual, después de que las fuertes lluvias del año pasado causaran más de un centenar de muertos, informaron este sábado los medios estatales.

La temporada de lluvias comenzará en el país asiático a mediados de julio y traerá precipitaciones "más cuantiosas que la media estacional", según las previsiones meteorológicas anunciadas por la Televisión Central Coreana.

El medio estatal norcoreano alertó sobre posibles tifones, lluvias torrenciales, corrimientos de tierra, vientos fuertes y otras condiciones meteorológicas extremas, y apeló a la cooperación de todos los ciudadanos para minimizar los posibles daños.

Asimismo, el periódico Rodong, el diario oficial del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, informó sobre los trabajos de refuerzo de diques y defensas ribereñas emprendidos por el régimen que lidera Kim Jong-un ante estas amenazas meteorológicas, en su edición del pasado jueves.

Corea del Norte se ha visto golpeado por graves inundaciones en los últimos años, lo que según observadores internacionales se debe al avance de la deforestación en el país y a la falta de infraestructuras y medidas preventivas para evitar catástrofes naturales.

El año pasado, 118 personas fallecieron y otras 14.500 perdieron sus hogares a causa de las inundaciones, según un informe de la Cruz Roja Internacional publicado en mayo.

En 2007, Corea del Norte sufrió las precipitaciones más abundantes en los últimos 40 años, que dejaron 600 muertos y unos 100.000 desplazados.

Las consecuencias de este fenómeno meteorológico se ven agravadas por la tala creciente de árboles para su uso como combustible y para habilitar terrenos cultivables, lo que ha causado que el área forestal de Corea del Norte se redujera casi a la mitad entre 1990 y 2015, según datos del Banco Mundial.

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias