Coronavirus ya deja 636 muertos y al menos 31.000 contagiados en China

Foto: AFP

Entre los fallecidos está el médico que alertó sobre el brote a principios de enero y cuyo deceso fue blanco de varias versiones.


Noticias RCN

feb 07 de 2020
07:10 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades aumentaron los controles de temperatura de las personas y han aislado al menos a 65 millones de habitantes.

El balance de la epidemia ascendió a 636 muertos en China continental (sin contar Hong Kong y Macao), después de que la provincia de Hubei informara el viernes de 69 decesos más (y de 2.447 nuevos casos). 

Entre las víctimas se encuentra el oftalmólogo Li Wenliang, que murió en el hospital central de Wuhan. Él fue uno de los primeros en dar la voz de alarma ante la aparición del brote, lo que le costó que las autoridades lo acusaran de "propagación de rumores".

Fuera de China continental, se confirmaron más de 240 casos de la enfermedad en una treintena de países y territorios. El virus cobró dos víctimas, una en Filipinas y otra en Hong Kong.

Miles de viajeros y tripulantes están retenidos en dos cruceros en Asia.

Le puede interesar: Estos son los países que han confirmado casos de coronavirus

En Japón, 3.700 personas de decenas de nacionalidades quedaron en cuarentena 14 días en el crucero Diamond Princess. El número de casos a bordo se triplicó este viernes pasando de 20 a 61.

En Hong Kong, unas 3.600 personas corrían la misma suerte en el crucero World Dream, después de que tres antiguos pasajeros del mismo dieran positivo en las pruebas del nuevo coronavirus. 

Y, según un comunicado de las autoridades japonesas, se detectó un caso a bordo de otro barco, el Westerdam, que navega rumbo a Japón.

Vea además:Crece la alerta por el aumento del coronavirus

Numerosas compañías aéreas suspendieron los vuelos con China continental. Las estadounidenses United y American Airlines cancelaron los vuelos también a Hong Kong e Indonesia bloqueó a miles de turistas chinos en Bali al anular las conexiones aéreas.

La tasa de mortalidad del nuevo coronavirus, de alrededor de un 2%, sigue estando muy por debajo de la de la epidemia del SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave) que mató a 774 personas en el mundo entre 2002 y 2003.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias