Crece incertidumbre entre los damnificados del huracán Irma por destrozos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decretó el estado de “gran desastre natural” en el estado de Florida y solicitó ayuda federal para atender los daños en la zona.


Noticias RCN

sept 11 de 2017
07:41 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el estado de la Florida, fueron dispuestos cerca de 260 refugios donde miles de residentes buscaron resguardo por el fuerte paso del huracán Irma por el estado, donde la incertidumbre crece entre los damnificados por el desconocimiento de la situación de sus viviendas y los estragos que pudo haber causado el ciclón.

Los colegios y los centros de convenciones se convirtieron en refugio para las personas que se vieron amenazados por el huracán, incluso hubo quienes eligieron hoteles para refugiarse, donde observaron desde allí como el desastre natural pasaba por Miami.

"Ha sido impresionante sabes, estamos sintiendo estos efectos y el ojo está a 200 millas de distancia, eso está rondando mi mente, entre otras cosas", aseguró una turista del sector.

Aun con los fuertes vientos, los refugiados decidieron salir de los albergues a observar la inminencia con que Irma pasaba por Florida con fuertes vientos y lluvias torrenciales.

Muchos de ellos, temen que al regresar a sus hogares el huracán y las fuertes inundaciones hayan destrozados sus hogares y les hagan perder todo lo que han construido.

"Lo que imagino es que cuando vuelva a casa, veré vidrios rotos, tenemos persianas, pero creo que habrá vidrios y mesas rotas", aseguró Iune Oliver-Giraudo, una niña residente de Miami.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, solicitó a los residentes de las ciudades donde se prevé que pasé el huracán y aún no ha llegado, buscar refugio para preservar sus vidas.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias