"Creo que estoy muy bien, pero vamos a asegurarnos de que todo salga bien": Trump
El presidente estadounidense fue trasladado este viernes a las oficinas presidenciales del hospital militar de Walter Reed tras dar positivo para covid.
Noticias RCN
04:37 p. m.
Donald Trump, va a estar en el hospital durante los "próximos días" para ser tratado de coronavirus, pero va a seguir trabajando, informó este viernes la portavoz de la Casa Blanca.
"Tras la recomendación de su hospital y de los expertos, el presidente va a trabajar desde las oficinas presidenciales" del hospital militar de Walter Reed "durante los próximos días", señaló la portavoz Kayleigh McEnany.
El mandatario salió de la Casa Blanca caminando, sin decir una palabra y portando una mascarilla para ser trasladado en helicóptero al centro médico.
Sin embargo, a través de un video en su cuenta de Twitter, el jefe de Estado agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido y dijo que cree que está muy bien, "pero vamos a asegurarnos de que todo salga bien".
Trump, de 74 años estará en una suite especial en el centro médico militar, ubicado en Maryland, como medida de precaución durante los próximos días. Los médicos pidieron la medida para que Trump pudiera recibir atención inmediata si fuera necesario, aseguró.
Vea también: ¿Qué pasará con la campaña presidencial en Estados Unidos?, expertos responden
El mandatario estadounidense, quien por meses minimizó la amenaza de la pandemia de coronavirus, escribió la madrugada del viernes en Twitter que su esposa Melania y él entrarían en cuarentena tras haber dado positivo por el virus, que ha matado a más de 200.000 estadounidenses y ha dañado severamente la economía.
Trump corre un alto riesgo debido a su edad y peso. Ha permanecido aparentemente en buen estado de salud durante su tiempo en el cargo, pero no se sabe si se ejercita con regularidad ni siga una dieta saludable.
Lea además: Bolsas y petróleo caen luego del contagio de covid-19 de Donald Trump
El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, indicó que Trump, con "fatiga" y de "buen ánimo", recibió una dosis del cóctel de anticuerpos Regeneron, un tratamiento intravenoso que se encuentra en etapa de ensayos clínicos y no obtuvo aún luz verde de los reguladores.