Críticas a Trump por desestimar uso de la mascarilla y el manejo de la crisis del covid
En el primer debate presidencial, el manejo de la crisis del coronavirus y el uso de la mascarilla fueron los temas más importantes, que cobran realce con la confirmación de contagio de Trump.
Noticias RCN
01:36 p. m.
Al debate del pasado martes, el día del primer gran debate presidencial, el presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden llegaron sin tapabocas. Y precisamente el uso de estas mascarillas fue uno de los temas más importantes en el encuentro.
"Tengo mascarilla, tengo una aquí mismo, pero no la uso como él, que cada vez que lo ves tiene una mascarilla. Puede estar hablando, a 200 pies (unos 60 metros) de distancia y lleva la mascarilla más grande que hayas podido ver", afirmó ese día Trump.
Vea también: ¿Qué pasará con la campaña presidencial en Estados Unidos?, expertos responden
El escepticismo con el que el presidente de Estados Unidos abordó inicialmente la pandemia fue su punto débil en este segmento del cara a cara.
Joe Biden lo confrontó en el debate al afirmar que Donald Trump "sabía desde febrero cuán grave era esta crisis, sabía que esto era una enfermedad mortal, y ¿qué hizo? está grabado diciendo que no advirtió a la gente porque no quería que entrara en pánico, él fue el que se puso en pánico".
Trump le respondió a Biden: "nunca podrías haber hecho el trabajo que hicimos nosotros, no lo tienes en la sangre, nunca podrías haber hecho ese trabajo".
Hasta el último momento, Donald Trump defendió su gestión y señaló que de no estar en el poder la cifra de muertos se contaría por millones y la crisis económica sería devastadora.
Le puede interesar: Trump recibe mensajes de apoyo de todo el mundo luego de anunciar que tiene covid-19
Estados Unidos es el epicentro de la pandemia con más de 7’270.000 casos y 207.000 muertos. El presidente Donald Trump fue uno de los mandatarios que se mostró escéptico con el tema de los contagios, incluso se rehusó en varias ocasiones a utilizar mascarilla.
Las bolsas caen este viernes mientras los inversores se retiran de los activos de riesgo, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su esposa Melania arrojaron positivo el jueves en las pruebas de coronavirus, lo que derivó en su aislamiento cuando quedan cuatro semanas para las elecciones.