La ley en Venezuela que amenaza con inhabilidades de 60 años y cárcel a quienes promuevan sanciones
Esta polémica ley aprobada por la Asamblea Nacional contempla drásticos castigos a quienes promuevan que se establezcan sanciones a Venezuela.
Noticias RCN
09:59 p. m.
Tan solo horas después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impusiera nuevas sanciones a miembros del régimen de Nicolás Maduro, la Asamblea Nacional aprobó una controversial ley que amenaza no solo a venezolano y extranjeros, sino también a la prensa.
En el listado de 21 funcionarios del régimen sancionados se encuentra Daniella Cabello, hija de Diosdado Cabello, uno de los principales artífices de esta ley.
Se trata de una polémica ley que inhabilita a ejercer cargos públicos a quienes promuevan la imposición de sanciones, además, también podrían confiscarles bienes a los acusados, adelantar juicios en su ausencia y contempla sanciones para la prensa.
La Ley Simón Bolívar que amenaza a venezolanos y extranjeros
La Ley Simón Bolívar castigará con multas e inhabilitará políticamente por hasta 60 años a quienes, de cualquier manera, promuevan la imposición de sanciones contra Venezuela.
Los acusados corren también el riesgo de que sus activos sean congelados y si son extranjeros, pueden ser expulsados del país.
La prensa también resulta afectada con esta ley, pues de difundir mensajes que promuevan a sanciones podrían ser multados y hasta podrían salir de circulación o del espectro radioeléctrico.
La norma tendrá que pasar por el escritorio de Nicolás Maduro para que quede en firme.
¿Qué dice la Ley Simón Bolívar sobre la prensa?
El texto que fue discutido y aprobado en la plenaria del legislativo venezolano dice sobre las acciones de la prensa para promover sanciones en contra del régimen:
Los prestadores de servicio de radio y televisión que difundan publicidad, propaganda o mensajes promoviendo la imposición de medidas coercitivas unilaterales u otras medidas restrictivas o punitivas que afecten a la República Bolivariana de Venezuela, serán sancionados con la revocatoria de la concesión y multa por la cantidad en bolívares equivalente a entre cien mil (100.000) y un millón de veces el tipo de cambio de mayor valor publicado por el banco central de Venezuela, de conformidad con lo previsto en la ley especial que regula la materia.