¿Cuántos computadores se vieron afectados por el apagón mundial de CrowdStrike?

Foto: AFP

La actualización de CrowdStrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows, lo que representa menos del uno por ciento de todas las máquinas que utilizan este sistema operativo.


Noticias RCN

jul 20 de 2024
04:10 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un apagón informático global provocado por una actualización de software impactó a aproximadamente 8,5 millones de computadores con el sistema operativo Windows, según reveló por medio de un comunicado David Weston, vicepresidente de Microsoft.

El incidente fue desencadenado por una actualización del programa de ciberseguridad de CrowdStrike, que resultó ser incompatible con el sistema operativo Windows, el cual es ampliamente utilizado en todo el mundo.

RELACIONADO

Estas fueron las afectaciones que generó la caída cibernética global de Microsoft

¿Fue responsabilidad de Microsoft el apagón informático global?

Aunque el porcentaje de dispositivos afectados fue relativamente bajo, la magnitud de los impactos económicos y sociales fue significativa, principalmente en aeropuertos, bancos, hospitales, dependencias estatales, fábricas y canales de televisión, entre otros servicios vitales.

“Aunque este no fue un incidente de Microsoft, dado que afecta nuestro ecosistema, queremos brindar una actualización sobre los pasos que hemos tomado con CrowdStrike y otros para remediar y brindar soporte a nuestros clientes”, agregó Weston.

También destacó los esfuerzos realizados para mitigar los efectos del apagón. Se desplegaron cientos de ingenieros y expertos para asistir a las organizaciones afectadas, implementando soluciones a gran escala para corregir la actualización defectuosa.

RELACIONADO

¿Cuáles fueron los países afectados por la caída de Microsoft? Solo un país se salvó

¿Cómo ha respondido Microsoft ante el apagón informático?

Microsoft colaboró estrechamente con sus competidores principales en la industria de la nube, Amazon y Google, para compartir información sobre el impacto del problema y desarrollar soluciones conjuntas.

"Este incidente demuestra la naturaleza interconectada de nuestro vasto ecosistema: proveedores globales de la nube, empresas de software, ciberseguridad y nuestros clientes", comentó David Weston.

El apagón dejó en evidencia la vulnerabilidad inherente a la dependencia global de tecnologías interconectadas, reflejando la necesidad urgente de robustecer los sistemas de gestión de actualizaciones y de contingencia en infraestructuras críticas a nivel mundial.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias