Daniel Sancho se declaró culpable de ocultar el cuerpo del médico Edwin Arrieta

El español negó haber premeditado el asesinato y haber desaparecido el pasaporte de la víctima.


Noticias RCN

nov 13 de 2023
02:03 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se conocen nuevas decisiones en el proceso contra Daniel Sancho por el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, que se registró en el mes de agosto.

En el Tribunal de la isla de Samui, en Tailandia, se realizó la audiencia contra Sancho, quien negó que haya sido premeditado el asesinato del colombiano y que haya desaparecido el pasaporte de la víctima.

Lea también: Sergio Massa y Javier Milei: tenso debate antes de las elecciones por la presidencia de Argentina

De lo que sí se declaró culpable fue de ocultar el cuerpo del médico. De otro lado, el acusado notificó su deseo de cambiar de abogado en Tailandia.

Así fue la audiencia de Daniel Sancho

El joven español de 29 años estuvo acompañado de su padre, Rodolfo Sancho, durante la diligencia. Además, por primera vez, contó con un intérprete en español.

En la cita le fueron leídas las acusaciones plasmadas en el informe final de la Fiscalía, tras el homicidio del cirujano colombiano.

Le puede interesar: Socorristas intentan rescatar a 40 obreros atrapados en India tras derrumbe de túnel

Sancho también negó haber destruido documentación ajena, uno de los cargos en su contra. También declaró que la muerte de Arrieta fue producto de un accidente, pues en medio de una pelea, se golpeó la cabeza.

Próxima audiencia de Daniel Sancho

Para el próximo 27 de noviembre está prevista una nueva audiencia en la que la Fiscalía y la defensa de la víctima presentará pruebas contra el español.

De la audiencia también había trascendido que los abogados de la víctima colombiana iba a realizar una acción jurídica para obtener compensación económica.

Lea además: Avión se estrelló durante exhibición aérea y la tragedia quedó registrada en video

Arrieta era un exitoso cirujano colombiano al que le apasionaba viajar, atendía a sus pacientes entre Colombia y Chile, pero salía de ambos países con regularidad para emprender viajes por diferentes lugares.

"Se va a valorar lo que pudo haber supuesto la pérdida de capacidad económica del señor Arrieta, pero la familia no está buscando un pago o dinero que sea más allá de lo que pueda reconocer la ley", se había informado en los hallazgos del caso.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias