Daniel Sancho tardó "tres horas" en perpetrar el crimen del cirujano colombiano: línea de tiempo

Daniel Sancho Bronchalo, hijo del reconocido actor español Rodolfo Sancho, confesó el crimen del cirujano colombiano / Foto: archivo particular.

Después de denunciar la desaparición del médico colombiano que lo acompañaba en sus vacaciones en Tailandia, confesó que lo había asesinado y desmembrado.


Yhonay Díaz

ago 08 de 2023
07:56 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un viaje de vacaciones a la isla de Ko Pha Ngan, en Tailandia, se convirtió en una película de terror. Entre el 31 de julio y el 2 de agosto, el cirujano colombiano, Edwin Arrieta, y el chef, Daniel Sancho, hijo del reconocido actor español, Rodolfo Sancho, se encontraron en el país asiático para asistir a la fiesta de la 'Luna Llena'.

Aunque Sancho no reconocería tener un vínculo amoroso con el médico asesinado, la Policía tailandesa estableció, de manera preliminar, que sostenían una relación secreta desde hace aproximadamente un año. Sin embargo, el chef sí tenía una novia con quien llevaba más de cinco años, y según él se alejaron por culpa de Edwin Arrieta, "quien me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho", habría dicho Sancho en su confesión.

La muerte del médico colombiano se habría perpetrado en horas de la madrugada del 3 de agosto, en la habitación B6 del mismo hotel en el que se hospedaban. De acuerdo con el material probatorio en poder de las autoridades y el relato de los hechos del chef de 29 años, quien se atribuyó la responsabilidad del crimen y desmembramiento de Edwin Arrieta, se trató de un caso premeditado, pues dos días antes, habría comprado los insumos para poder cometer el asesinato.

En contexto: Los detalles inéditos sobre el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta en Tailandia

Línea de tiempo del crimen de Edwin Arrieta

Arrieta y Sancho se habrían encontrado en Tailandia entre el 31 de julio y el 1 de agosto. Cámaras de seguridad del hotel en el que se hospedaban y en el que, al parecer, ocurrió el crimen, además de otros lugares que frecuentaron, permiten ver que efectivamente se encontraban juntos. Una imagen en las que ambos iban a bordo de una motocicleta fue clave para la Policía.

En la confesión de Sancho, el crimen habría sido detonado después de hacerle saber al médico que el presunto vínculo sexo afectivo que sostenían había llegado a su fin. Arrieta lo habría tomado de las muñecas para tener relaciones con él, a lo que se negó, razón por la que tenía una mordedura y arañazos en la espalda. 

En medio del forcejeo, Daniel Sancho habría empujado al hombre de 44 años, quien se golpeó en la cabeza, este se repuso y continuó la pelea, allí nuevamente el joven le golpearía la cabeza con el lavamanos, pero se mantuvo inconsciente en el suelo, aunque intentó despertarlo con agua en la cara, no surtió efecto.

Este habría sido el momento en el que Sancho decidió proceder a desmembrar el cuerpo de Edwin Arrieta con un cuchillo y una sierra que habría comprado el pasado 1 de agosto en una tienda, pues en medio de su relato, aseguró que se sentía el rehén del médico colombiano.

Los restos del cirujano fueron repartidos en varias bolsas, unas de lona y otras de plástico.

Cuando Sancho relató a la Policía de Tailandia los detalles de cómo perpetró el crimen y los puntos en los que se había deshecho de los restos del hombre, reveló un dato importante, y fue el tiempo que demoró el asesinar y descuartizar el cuerpo del médico cirujano.

Vea también: En video: los últimos momentos con vida del cirujano colombiano asesinado en Tailandia

"Tres horas" tardó Sancho en desmembrar al cirujano

Dentro de los escabrosos detalles que entregó Daniel Sancho a la Policía, está el tiempo que demoró el cortar en partes el cuerpo de Edwin Arrieta.

Aunque no ha salido a la luz pública cómo fue la disección precisa del cuerpo, se conoció que el cuerpo fue desmembrado en al menos 10 partes. Para cometer el crimen, el chef confesó que tardó "tres horas".

Según el crudo relato del español, su pelvis, órganos y parte de una de sus piernas fueron encontrados en un basurero al que llevó a los agentes, donde efectivamente se encontraron los restos.

Mientras que la cabeza y el resto de las partes del cuerpo de Edwin Arrieta fueron arrojados al mar. Tras la confesión de la ubicación de estas partes, la Policía logró recuperarlas.

Daniel Sancho insiste en que es una víctima en este caso. Considera que la muerte del cirujano fue un “accidente”, pues se produjo de forma fortuita durante un forcejeo.

El español está siendo acusado de asesinato premeditado, ocultación y sustracción de partes del cuerpo para encubrir la muerte.

Lea, además: Cadena perpetua, pena de muerte o prisión: la condena que tendría el presunto asesino de Edwin Arrieta

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias