Daniel Sancho y Edwin Arrieta se vieron por primera vez en una discoteca de España
Aunque el chef español reveló escabrosos detalles de cómo ejecutó el crimen del cirujano plástico colombiano, no se refirió a la relación entre ellos.
Yhonay Díaz
07:31 p. m.
El cruel asesinato del médico colombiano, Edwin Arrieta, sigue estando en la agenda de la opinión pública. Con el paso de los días se han ido conociendo una serie de elementos que figuran como el hilo conductor de esta aterradora historia.
Daniel Sancho, días después de asesinar, desmembrar y desaparecer los restos de Arrieta, confesó el crimen:
Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin
Aunque aún hay muchas cosas inciertas sobre este caso, hay una situación particular, y es cómo realmente se conocieron el chef español y el cirujano colombiano en España.
En contexto: Daniel Sancho reveló espeluznantes detalles del asesinato de Edwin Arrieta
¿Cómo se conocieron Daniel Sancho y Edwin Arrieta?
Las primeras versiones señalan que Sancho y Arrieta tuvieron un primer contacto a través de redes sociales, por Instagram. Luego comenzaron a intercambiar mensajes, llamadas y fotografías, hasta que finalmente se vieron cara a cara.
El primer contacto físico entre Daniel Sancho y Edwin Arrieta se habría dado, según la prensa española, en la discoteca Istar, de Madrid. Se trata de un establecimiento de música electrónica ubicado en el barrio de Salamanca.
Aunque vivían en países distintos, su comunicación y encuentros se hicieron cada vez más intensos y frecuentes, pues solían compartir en restaurantes de alta cocina.
Uno de los temas que tomó fuerza era que el colombiano había "comprado" a Sancho con su dinero, en inversiones y placer, pues días antes del fatídico viaje a Tailandia, el chef estuvo en Ibiza y Formentera con sus amigos.
Respecto a si sostenían una relación, Sancho asegura que no era gay y que sostenía una relación heterosexual. Por otro lado, hay quienes dicen que el español tenía una doble vida mucho más reservada de la cual, al parecer, hacía parte Arrieta.
Vea también: Caso Edwin Arrieta: filtran audios del médico antes de ser asesinado en Tailandia
¿Qué es el ‘yachting’, el vínculo entre Sancho y Arrieta?
El ‘yachting’ es el término que en la actualidad define encuentros sexuales de un hombre heterosexual con personas de su mismo sexo, a cambio de dinero. Es decir, “una especie de prostitución masculina”, explicó la psicóloga Ingrith Iza.
Esta práctica sexual también es conocida como 'gay for party', donde “individuos que se identifican como heterosexuales se involucran en comportamientos homosexuales, por dinero", detalló Iza.
La psicóloga española, Claudia Kosler, profundizó un poco más el caso de Daniel Sancho:
“Una cosa es el vínculo sexoafectivo y otra cosa es la orientación sexual. Una persona se puede definir como hetero y tener actos sexuales con personas del mismo sexo. Es distinto con quien se tiene una práctica sexual y con quien se establece un vínculo afectivo”.
Para Kosler, Sancho “está defendiendo su lugar como hombre hetero, pues cuando se pone en duda la orientación sexual de un hombre que no se define como gay o bisexual, se escuda en decir: soy hetero y tengo novia”.
Hombres “heteros”... Al hombre le cuesta asumir su homosexualidad o bisexualidad. Hay mucha homofobia interiorizada
Kosler explicó, además, que la sexualidad es muy variable y que todo depende de cómo el individuo lleve su vida sexual, pues esta tiene muchos matices que deben ser evaluados.