Debate mundial por no aceptación de la Iglesia Católica a los gay y divorciados

Analistas en asuntos de la Iglesia empiezan a leer el documento como una derrota del papa Francisco.


Noticias RCN

oct 19 de 2014
02:59 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El cambio que el papa Francisco buscaba en la relación de la iglesia con los homosexuales y divorciados no tuvo el apoyo necesario en el sínodo.
A pesar de contar con la mayoría de los votos no se alcanzó un consenso. En el punto número 55, que hace referencia a los gay se lograron 118 votos a favor y 62 en contra. Los prelados se cuestionaron sobre la atención pastoral que se debe dar a los homosexuales y rechazaron categóricamente las uniones entre personas del mismo sexo.
"La iglesia dice que las personas que tienen tendencias homosexuales no deben ser discriminadas, pero el matrimonio sólo es posible entre un hombre y una mujer", aseguró Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.
Sin embargo, resaltan que la Iglesia debe acogerlos con respeto y delicadeza y evitar todo tipo de discriminación injusta.
"Esas cosas, podríamos ver que hay diferentes puntos de vista sobre este asunto en particular. Vamos a tomar decisiones. Habrá que estudiar y ser honestos con nosotros mismos y con la Iglesia", dijo por su parte el cardenal Oswald Gracias, presidente el episcopado de la India. 
Ante la iniciativa de la comunión para los divorciados que se vuelven a casar los obispos dejaron abierto el debate ante la división. Las uniones extramatrimoniales también serán analizadas.
"Una parte de los obispos opina una cosa y la otra lo contrario, así que será un tema que se tratará en la iglesia", recalcó el analista Thomas J. Reese.
El papa Francisco aclaró que la indisolubilidad del matrimonio no está en entredicho y agradeció a los participantes del sínodo por las ideas propuestas. El pontífice pidió creatividad y libertad para el sínodo ordinario sobre la familia que se realizará en 2015.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias