Descubren fósil de púas nunca antes visto que pertenecería a una especie de anquilosaurio

Foto: Museo de Historia Natural de Lóndres/

El descubrimiento fue hecho por investigadores del Museo de Historia Natural de Londres y se cree que pertenece a un anquilosaurio de Marruecos.


Noticias RCN

sept 26 de 2021
04:54 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según el informe del Museo de Historia Natural, NHM, de Londres, la estructura fósil encontrada podría pertenecer a una especie de anquilosaurio nunca antes vista que habitó Marruecos hace aproximadamente 167 millones de años.

Una de las curiosidades expuestas por el NHM, es que los fósiles encontrados muestran una estructura ósea con púas que salían desde las costillas del animal, algo que no existía en especies vivas o extintas. Estos dinosaurios herbívoros son populares en países del norte, sin embargo, es la primera vez que se encuentra uno en un país africano. 

Vea también: Descubren restos del "dragón volador" que surcaba los cielos de Suramérica.

Este nuevo fósil proviene del mismo lugar en donde se encontraron vestigios del estegosaurio más antiguo del cual se tiene registro, fue denominado con el nombre científico Spicomellus afer.

“Es totalmente diferente a cualquier vertebrado existente o extinto del que tengamos conocimiento. No vemos este fenómeno de un osteodermo fusionándose con una costilla en ningún otro vertebrado, vivo o muerto”, afirmó la doctora Susannah Maidment, investigadora del museo.

Según los expertos, los anquilosaurios eran criaturas acorazadas con armaduras que se extendían desde la línea media de su cuerpo hacia los lados, aunque este es el primer caso registrado en el que se vea que las púas se desprendían directamente de sus costillas.

Le puede interesar: Descubren fósil de una nueva especie de ballena en Egipto.

Usualmente, los restos de los anquilosaurios han sido encontrados en zonas de EE.UU., Canadá y Europa, lo que en el periodo jurásico pertenecía al gran continente de Laurasia, sin embargo, la aparición de estos restos en las zonas del extinto Gondwana continúa siendo un misterio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias