Detalles de la historia del asesino serial de 15 años que se escondía en Colombia
Se trata de un adolescente que tenía una extraña fijación por quitarle la vida a miembros de la comunidad LGBTI, taxistas y camioneros.
Noticias RCN
04:06 p. m.
La historia de Juan Fernando Hermosa, mejor conocido como el “Niño del Terror”, estremeció la década de los 90 tras cometer una serie de crímenes en su natal Ecuador, donde su principal objetivo era acabar con la vida de miembros de la comunidad LGBTI, taxistas y camioneros.
¿Cómo se convirtió en un asesino serial?
El 22 de noviembre de 1991, luego de una noche de discoteca, Juan Fernando Hermosa cometió su primer crimen, contra un taxista que lo trasladaba, en compañía de sus amigos, desde el lugar de la fiesta al norte de Quito, capital de Ecuador. El cuerpo del conductor fue encontrado en un terreno baldío con dos impactos de bala 9mm en la cabeza.
Una semana después de haber asesinado a su primera víctima, el “Niño del Terror”, le quitó la vida a la persona que le cortaba el cabello, pero esta vez lo asesinó de cinco disparos.
Su sanguinaria fijación por crímenes de este tipo se salió de control en un poco más de un año, donde pesaban en su contra al menos 15 homicidios.
Todos los crímenes perpetrados por el joven de 15 años eran similares, disparos a la altura de la cabeza con arma de fuego 9mm, con víctimas plenamente identificadas por el atacante.
Juan Fernando Hermosa vivió en una familia de padres adoptivos; Olivo Hermosa Fonseca, un militar ecuatoriano dueño terrenos en el oriente del país y Zoila Amada Suárez, una ama de casa que sufría de sordera y artritis, quienes decidieron alejarlo de su familia biológica y comenzar una nueva vida en Quito.
Sin embargo, el “Niño del Terror” descubrió su verdadera procedencia, y se presume que desde ese momento se despertó en él una extraña actitud.
Le puede interesar: Capturan a sospechoso de tiroteo que dejó al menos 6 muertos y 24 heridos en Estados Unidos
Disfrutaba matar animales
Luego de Juan Fernando Hermosa descubriera su verdadera procedencia comenzó a desarrollar una serie de actitudes violentas contra los animales, a quienes le quitaba la vida sin una razón aparente. Esta situación se agudizó cuando se atrevió a llevar al colegio la cabeza de un gato que había asesinado y desmembrado.
Estos habrían sido sus primeros pasos de contacto directo con la muerte a sangre fría.
El “Niño del Terror” se escondía en Colombia
En 1962 Juan Fernando Hermosa fue capturado por las autoridades y recluido en un albergue de menores, allí permaneció por dos años, hasta que logró escapar de prisión para huir a la ciudad de Bogotá, donde inició una nueva vida delictiva dedicada al robo de joyas.
Su caso fue tan escandaloso que las autoridades colombianas reconocieron de quién se trataba y lograron capturarlo, entregándolo a Ecuador para que respondiera por sus delitos.
En 1996 el “Niño del Terror” salió de la cárcel y poco después fue hallado sin vida a las orillas de río Aguarico, cerca a Nueva Loja, en Ecuador. Se dice que el nivel de tortura que su asesino le aplicó lo dejó casi irreconocible. Más de 25 años después de su muerte, no se sabe quien cobró justicia.
Otras noticias de interés: