Detenidos 12 sospechosos por las explosiones en Tianjin, China

El último balance oficial de las explosiones, ocurridas el 12 de agosto, es de 139 muertos y 34 desaparecidos.


Noticias RCN

ago 26 de 2015
10:02 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Las autoridades chinas anunciaron la detención de 12 personas supuestamente implicadas en las explosiones que sacudieron el puerto de la ciudad de Tianjin  el pasado 12 de agosto, y que han causado hasta ahora 139 muertos.
Entre los 12 sospechosos arrestados figuran varios responsables de la compañía Tianjin International Ruihai Logistics, entre ellos el presidente, Yu Xuewei; el vicepresidente, Dong Shexuan, y tres directores generales adjuntos, según indicó la agencia oficial Xinhua, que citó al Ministerio de Seguridad Pública.
Las explosiones que devastaron buena parte del puerto de Tianjin ocurrieron en una terminal de la compañía, en la que se han centrado las investigaciones de las autoridades, ya que violó numerosas normas en sus operaciones con los productos químicos que causaron la tragedia.
Además, la investigación apunta a que varios funcionarios de rango intermedio del distrito portuario de Tianjin podrían haber recibido sobornos de esta y otras empresas para ignorar posibles violaciones de seguridad.
El último balance oficial de las explosiones es de 139 muertos (84 bomberos, ocho policías y 47 civiles) y 34 desaparecidos.
De los más de 700 heridos en el accidente, 527 continúan hospitalizados, 34 de ellos en estado grave, y 272 ya recibieron el alta médica.
La tragedia ocurrió en una terminal de contenedores del puerto en el que se almacenaban 3.000 toneladas de productos peligrosos, especialmente 700 toneladas de cianuro sódico altamente tóxico. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias