Dijeron que el covid-19 le ganaría la batalla, pero no se rindió y pudo reencontrarse con su hija

Un hombre de 70 años de edad permaneció por 158 días en el hospital luchando contra el coronavirus que lo llevó al borde de la muerte.


Noticias RCN

ago 28 de 2020
11:21 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En España, un hombre de 70 años ganó la batalla contra el coronavirus. Luego de luchar casi seis meses logró salir de la unidad de cuidados intensivos de un hospital, y se reencontró con su familia.

Vea también: Amor incondicional: su esposa tiene covid y hace 20 días la espera fuera del hospital

Ángel Rodríguez, salió vivo y aplaudido por el personal que lo cuidó en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, durante 158 días, tiempo récord para un paciente en España.

“Lleva muchísimo tiempo ingresado por covid. Estamos todos muy contentos por la evolución que ha tenido y verle así ahora nos tiene muy contentos, que pueda respirar, que pueda comer”, manifestó Margarita Hervás, enfermera del Hospital Gregorio Marañón.

Ángel tenía una patología cardíaca previa y el covid lo llevó al borde de la muerte. En el peor momento, Su situación llegó a ser tan grave que se temió por su vida y se permitió el acceso a la familia para se pudiera despedir de él.  

Sin embargo, con los tratamientos y cuidados recibidos, meses después y de manera milagrosa, pudo reencontrarse con su hija. Consiguió despertar y mantener cierta estabilidad en su evolución que ha propiciado su traslado a una planta de hospitalización.

“Ese día entramos los tres hermanos supuestamente a despedirnos de él, le mirábamos y no parecía que se fuera a morir. De forma inesperada nos marchamos y al día siguiente nos llamaron que el pulmón que se había cerrado, consiguieron que se abriera” relató Cristina Rodríguez, hija del paciente.

Ángel resistió intubado y sedado. Ahora sus condiciones evidencian las duras secuelas que debe afrontar.

“Para nosotros es una satisfacción inmensa que un paciente que ha estado en la UCI tanto tiempo y en una situación tan crítica pueda pasar a planta. Pero Ángel es un caso particular, no todos los pacientes terminan como el suyo porque no todos son capaces de superar una patología tan grave” dijo Alexis Jaspe, médico del hospital Gregorio Marañón.

Le puede interesar: Médico luchó un mes contra el covid y regresó al hospital para salvar vidas

Familia, profesionales de la salud y Dios terminarán de sacar adelante a Ángel, un verdadero valiente.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias