Disturbios entre hinchas de Peñarol y Botafogo: más de 250 fanáticos uruguayos fueron detenidos

Peñarol y Botafogo están en las semifinales de la Copa Libertadores, junto a River Plate y Atlético Mineiro.


Noticias RCN

oct 23 de 2024
09:26 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los disturbios vuelven a ser noticia en el mundo del fútbol. La antesala del partido Peñarol vs. Botafogo por la Copa Libertadores quedó marcada por una batalla entre hinchas.

Semifinales de la Copa Libertadores

Solamente quedan cuatro clubes en la Copa Libertadores. River Plate, Atlético Mineiro, Botafogo y Peñarol están en busca de la gloria eterna.

RELACIONADO

Copa Libertadores: ¿Cuándo fue la última vez que no hubo final entre clubes brasileños?

River Plate quiere ganar su quinta Copa Libertadores y estar más cerca de Boca Juniors e Independiente de Avellaneda. En los últimos años, ha sido protagonista del certamen internacional, siendo su título más reciente en 2018.

Por el lado de Atlético Mineiro, los ‘galos’ quieren volver a reinar en el continente. En su palmarés se destaca la única Copa Libertadores que ganó en 2013, cuando la figura era Ronaldinho.

Al igual que River Plate, Peñarol es uno de los llamados grandes de Sudamérica. En la historia de la Copa Libertadores tiene un espacio exclusivo, al tener cinco títulos. La última vez que levantó el trofeo fue en 1987, aunque disputó la edición de 2011, cuando perdió contra Santos.

De los cuatro semifinalistas, Botafogo es el único sin aún levantar el ansiado trofeo. Ha participado seis veces en la Copa Libertadores.

RELACIONADO

Jugador de Peñarol fue agredido con una piedra al finalizar el juego contra Rosario Central: video

Disturbios en Río de Janeiro

La ida entre Botafogo y Peñarol tuvo lugar en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. Antes del encuentro, las calles de la ciudad fueron epicentro de violencia entre las hinchadas de ambos equipos.

Los enfrentamientos ocurrieron en la playa de Recreio, occidente de Río de Janeiro. Las autoridades informaron que el detonante radicó en el presunto robo que un hincha de Peñarol protagonizó en una panadería.

Sus compañeros destrozaron tiendas mientras se enfrentaban a los fanáticos. La batalla campal duró más de una hora, hasta que más de 250 hinchas uruguayos fueran arrestados.

Desde Uruguay manejan una versión distinta de los hechos. Denuncian que los hinchas de Peñarol habrían sido víctimas de hurto por parte de los fanáticos de Botafogo, quienes incluso habrían quemado el bus en el que llegaron.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias