En un doble asesinato, británicos fueron hallados en un carro incinerado al sur de Suecia
Las autoridades aún no han identificado a las víctimas, pero se cree que fueron asesinadas a tiros poco antes de que incendiaran el vehículo.
Noticias RCN
04:20 p. m.
La Policía sueca está investigando un caso de doble asesinato tras hallar a dos ciudadanos británicos muertos a tiros en un coche incendiado en Malmö.
El descubrimiento se produjo el domingo 14 de julio, cuando los Bomberos fueron llamados a un incendio en un camino de tierra en el polígono industrial de Fosie, en la ciudad costera.
Las víctimas, que según se cree alquilaron el vehículo en el aeropuerto de Kastrup en Copenhague, fueron encontradas al otro lado de la frontera en Suecia.
Informes de medios locales sugieren que los hombres fueron tiroteados antes de que se prendiera fuego al coche.
¿Cómo ha avanzado el caso de los británicos asesinados en Suecia?
Hasta el momento, las identidades de los fallecidos no se han hecho públicas, pero la Policía afirma tener pistas sobre quiénes podrían ser.
Actualmente, las autoridades han detenido a varias personas para interrogarlas y temen que este caso pueda desencadenar más violencia, posiblemente vinculada a pandillas.
Rickard Lundqvist, portavoz de la región policial del sur, confirmó la investigación, pero también indicó que aún no hay sospechosos identificados. Sin embargo, se descartó que las víctimas fueran danesas, a pesar de que el vehículo, un Toyota negro modelo RAV4, estaba registrado en Dinamarca.
Tras descubrir que los hombres no eran provenientes de Dinamarca, el tabloide sueco Aftonbladet, medio local, informó que estos eran británicas.
Así entonces, los cuerpos serán sometidos a exámenes forenses esta semana para confirmar sus identidades y notificar a los familiares más cercanos.
¿Qué motivó el asesinato de los dos británicos hallados en un vehículo incinerado en Suecia?
Aunque la Policía no ha revelado detalles sobre las personas implicadas ni sobre las circunstancias del crimen, la escena permanece acordonada mientras se lleva a cabo una exhaustiva investigación.
Se cree que las víctimas fueron vistas por última vez cruzando la estación de peaje del puente de Öresund ese mismo día en la tarde.
Por otra parte, el hallazgo de los cuerpos ha puesto en pie la seguridad pública por lo que la Policía sueca está trabajando en estrecha colaboración con los homólogos extranjeros para resolver el crimen.
"Tenemos que mantener todas las líneas de investigación abiertas. No podemos especular en esta fase tan temprana", añadió Kerstin Gossé, portavoz de la Policía sueca.