Dolor e incertidumbre: el día a día de ucranianos que intentan huir de la guerra
Según información, ya son más de un millón las personas que salieron del país rumbo a países vecinos tras el inicio de la operación militar rusa.
Noticias RCN
01:58 p. m.
Tras cumplirse siete días de la invasión de Rusia en Ucrania, ya son más de un millón las personas que salieron del país rumbo a países vecinos tras el inicio de la operación militar rusa.
Lea, además: Así se han vivido los bombardeos y ataques rusos en Ucrania
Estimaciones previas hablaban de que cinco millones de ciudadanos abandonarían el país por la guerra.
Zozobra, ansiedad, dolor y tristeza, son los sentimientos que día a día viven los ucranianos. Muchos tienen una mirada que corre por ayuda, que se derrumba con un abrazo, pero que unida da fortaleza. Una mirada con resiliencia y esperanza.
Sin duda alguna, las fronteras de los países vecinos han visto el sufrimiento de la separación de todos los ciudadanos que han decidido dejar atrás su casa, sueños, esperanzas, futuros, proyectos, pero, sobre todo, corazones con sus familiares hombres.
“Tuve que dejar a mi esposo porque no se le permite cruzar la frontera, también tuve que dejar a mis padres porque tenemos parientes mayores a los que tienen que cuidar y esta es una situación muy triste y muchas familias tuvieron que ser separadas por esta situación”, señaló Natasha Borzenkova, ciudadana ucraniana.
En la frontera con Polonia los niños ucranianos son recibidos con cajas de juguetes como un obsequio para aquellos que llegan escapando de la invasión rusa. Para sus mamás hay una bebida caliente, una sonrisa, un apoyo que muestre el respaldo en tan difícil situación.
Vea también: ¡Inaudito! Arrestan a niños que manifestaban con flores en contra de la invasión a Ucrania