Dolorosa escena del crimen: la niña que mató a su hermanito fue encontrada junto al cadáver

Niñas de 13 años asesinó a puñaladas a su hermano / Foto: archivo Noticias RCN.

Una “crisis compulsiva” que habría presentado la menor de 13 años detonó el ataque contra su hermanito que recibió múltiples puñaladas con un cuchillo.


Noticias RCN

sept 23 de 2022
07:19 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mientras los hermanos de 13 y 5 años se encontraban cuidándose entre sí dentro de su residencia en la localidad de Arroyo Seco, en Santa Fe de Argentina, en vista de que la madre se encontraba en clase en una escuela para adultos, ocurrió una horrible tragedia. La hija mayor de Roxana, venía presentando síntomas mentales que no fueron asistidos a tiempo, y en medio de una “crisis compulsiva” como la han llamado las autoridades, la menor atacó a puñaladas a su hermanito hasta causarle la muerte.

Tras haberle propinado al menos 11 heridas con un cuchillo de cocina, la menor de 13 años le envió un mensaje de texto a su madre en el que decía: “Mamá, lo maté”. inmediatamente la mujer dio aviso al padre del niño, un agente de tránsito, que en pocos minutos llegó al lugar de los hechos encontrando una dolorosa escena.

Al entrar a la vivienda comprobó que efectivamente lo que había dicho la adolescente a su madre era cierto. En el lugar estaba el cuerpo ensangrentado de su hijo, y al lado, en una silla, permanecía sentada la hermana. Cuando las autoridades hicieron presencia en la escena del crimen, encontraron el cuchillo con el que apuñaló en 11 oportunidades al niño, a nivel del cuello y la espalda.

No deje de leer: “Mamá, lo maté”: el desgarrador mensaje de la niña que asesinó a puñaladas a su hermanito

La reacción de la madre a llegar a la escena del crimen

La impresión de Roxana, según los medios locales que cubrieron el hecho, fue desgarradora. Pese a que su hija le confesó lo que había hecho, guardaba la esperanza de que no fuera cierto.

Al ver las luces de las patrullas de Policía, y las cintas amarillas alrededor de su casa, entró en crisis y colapsó. El doloroso momento tuvo que ser controlado por los funcionarios que se encontraban a la entrada de la residencia.

Se desconocen detalles de la reacción y el comportamiento de la niña a la llegada de la madre y el padre de su hermanito. Sin embargo, lo que causó conmoción fue que esperó sentada junto al cadáver del niño la llegada de su madre.

Le puede interesar: Video del momento en que la víctima de macabro feminicidio entró a la casa de su vecino

Detalles del crimen de niño de cinco años

a “crisis compulsiva” habría sido la causa para que la adolescente de 13 años asesinara a puñaladas a su hermanito. La madre sabía que su hija mayor atravesaba un cuadro psicológico anormal, pues antes de esta tragedia comenzó a presentar signos de alarma, pero las demoras en el sistema de salud jugaron en su contra.

En una ocasión, la adolescente se había escapado del colegio con rumbo desconocido. Habría sido esta la primera situación de alarma que evidenció la madre.

La condición psiquiátrica por la que pasaba la niña, que lamentablemente no fue atendida a tiempo, desencadenó una escena propia de las películas de terror. Tras cometer el crimen, le escribió a su madre que se encontraba en clase y le confesó: “mamá, lo maté”. Al llegar el padre del niño asesinado, encontró a la menor sentada en una silla contemplando el cuerpo ensangrentado de su hermanito.

La justicia Argentina remitió a la menor a un hospital de salud mental para determinar su condición y constatar que su caso sería inimputable en vista de que actúo bajo una “posible existencia de un trastorno mental subyacente en la estructura psíquica”, así lo informó la Dirección Provincial de Salud Mental y la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Vea también: Hallaron mutilada y quemada dentro de la parrilla de su vecino a mujer desaparecida

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias