Le diagnosticaron insuficiencia venosa al presidente Donald Trump
Recientemente, dio de qué hablar la hinchazón en las piernas del mandatario.
Noticias RCN
02:47 p. m.
La Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica benigna.
Este resultado salió luego que el mandatario se sometiera a un examen médico por la hinchazón que tenía en sus piernas. El anuncio fue dado por la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Hinchazón en sus piernas
La portavoz indicó que en las últimas semanas, Trump notó una leve hinchazón en la parte inferior de las piernas. Por eso, le hicieron ecografías Doppler venosas bilaterales que mostraron la insuficiencia venosa crónica.
Leavitt calificó esta enfermedad como una “afección benigna y corriente que afecta especialmente a los mayores de 70 años”.
El diagnóstico también mostró que no hubo indicios de trombosis venosa profunda ni una enfermedad arterial. Es decir, a pesar de la hinchazón, el presidente está en los límites normales, sin signos de insuficiencia cardiaca o renal.
A través de redes sociales, se viralizaron imágenes de las manos del mandatario, en las cuales se veían algunos hematomas. Frente a ello, la portavoz explicó que se debió a una irritación en los tejidos blandos por causa de los apretones de manos y consumo de aspirina.
¿Qué es la insuficiencia venosa?
Medline Plus explica que en el sistema cardiovascular hay unas válvulas en las venas profundas ubicadas en las piernas que ayudan a que la sangre vuelva hacia el corazón.
Sin embargo, cuando una persona presenta insuficiencia venosa, implica que esas válvulas estén debilitadas y por ende no puedan cumplir completamente con su función. El resultado entonces es la acumulación de sangre, algo visible especialmente cuando se está de pie.
La hinchazón suele ir acompañada de dolores, pesadez, calambres, picazón, hormigueo, molestias al levantarse, piel irritada, resequedad, venas varicosas superficiales, endurecimiento y heridas leves.