Dos muertos dejó un tiroteo en iglesia y operativo policial en Lexington, EE. UU.
El sospechoso primero atacó a un agente, huyó en un carro robado y luego disparó en una iglesia bautista antes de ser abatido por la Policía.
Noticias RCN
08:36 p. m.
Una jornada violenta sacudió este 13 de julio a la ciudad de Lexington, en Kentucky, Estados Unidos, luego de que un hombre protagonizara dos ataques armados que dejaron dos personas muertas y tres más heridas, incluido un agente de policía. El agresor fue abatido por las autoridades tras ser localizado en una iglesia bautista al sur de la ciudad.
Los hechos comenzaron alrededor de las 11:36 a. m., cuando el sospechoso abrió fuego contra un oficial de la Policía Estatal de Kentucky, que lo había detenido en la zona de Terminal Drive. Tras herir al agente, el atacante huyó en un carro robado. Posteriormente, se dirigió a la Iglesia Bautista de Richmond Road, donde disparó contra los feligreses presentes.
Ataque en iglesia de Lexington deja dos mujeres muertas
Al llegar a la iglesia, el sospechoso comenzó a disparar indiscriminadamente. Cuatro personas fueron alcanzadas por las balas. Dos mujeres murieron en el lugar, mientras que dos hombres resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital cercano. Uno de ellos permanece en estado grave y el otro se encuentra estable.
Según la Policía de Lexington, hay indicios de que el agresor tenía alguna relación con miembros de la congregación. Las autoridades continúan investigando los motivos del ataque y, por ahora, no han revelado la identidad del atacante, cuya familia aún no ha sido notificada.
Policía de Lexington pide apoyo comunitario tras tiroteo
El jefe de Policía de Lexington, Lawrence Weathers, lamentó lo ocurrido y expresó sus condolencias a las víctimas y sus familias.
En días como hoy la situación es realmente difícil, y antes de comenzar, quisiera expresar mis condolencias a las víctimas, sus familias y a todos los afectados por la violencia de hoy. También le deseo una pronta recuperación al agente de la policía estatal de Kentucky que recibió un disparo.
La Policía junto con la ayuda de la Unidad de Apoyo Aéreo del departamento y el Centro de Inteligencia en tiempo real pudieron rastrear el vehículo que el atacante había robado y que llevó hasta la Iglesia Bautista de Richmond Road, ubicada en la cuadra 5800 de Old Richmond Road para cometer este nuevo terrible hecho de violencia.