Edmundo González será detenido si no asiste a la tercera citación de la Fiscalía
Al momento, el opositor permanece en la clandestinidad tras denunciar irregularidades en las elecciones presidenciales del 28 de julio, mientras el Gobierno advierte que su inasistencia derivará en una orden de captura.
Noticias RCN
11:18 a. m.
Una ola de tensión se desató luego de que Nicolás Maduro fuera declarado presidente en las elecciones presidenciales celebradas el 28 de julio. Ante esto, se han presentado varias protestas y denuncias por parte de la oposición, ya que sostienen que el proceso electoral fue fraudulento.
La figura central de estas denuncias es Edmundo González Urrutia, un líder opositor que ha puesto en duda la legitimidad de los resultados oficiales y se ha rehusado a comparecer ante la justicia, argumentando falta de garantías en el proceso.
Fiscalía de Venezuela citó por tercera vez a Edmundo González
Este jueves 29 de agosto, la Fiscalía General de Venezuela emitió una nueva citación para que Edmundo González Urrutia, de 74 años, comparezca ante las autoridades en el marco de una investigación penal abierta tras sus denuncias de fraude.
Esta es la tercera citación que se le envía en la misma semana, luego de que las dos anteriores no fueran atendidas por el opositor. Sin embargo, en esta ocasión el órgano ha hecho una advertencia que podría atentar contra la libertad del opositor.
Edmundo González será detenido si no asiste a la tercera citación de la Fiscalía
El fiscal general, Tarek William Saab, informó a los medios que se ha programado una nueva fecha para la citación de González, aunque no especificó cuándo se espera que comparezca.
Saab agregó que si el opositor vuelve a desatender el llamado, el Ministerio Público tomará las acciones legales correspondientes, de acuerdo con lo establecido en la ley venezolana.
Es decir, se procederá a solicitar una orden de captura en su contra.
Por su parte, González, quien se encuentra en la clandestinidad desde el 30 de julio, ha justificado su inasistencia a las citaciones anteriores señalando que no existen las garantías necesarias para un juicio justo.
Recordemos que, estas lo convocan a rendir declaración en relación con una serie de delitos que incluyen usurpación de funciones, falsificación de documentos públicos, instigación a la desobediencia de las leyes, delitos informáticos, asociación para delinquir y conspiración.
Por ahora, el paradero de González es actualmente desconocido, pero sí continúa denunciando las supuestas irregularidades del proceso electoral.