EE.UU. advierte posible atentado al aeropuerto de Kabul en las próximas horas

Foto: AFP.

El presidente norteamericano, Joe Biden, se pronunció ante la probabilidad de un nuevo atentado en la terminal aérea de Kabul.


Noticias RCN

ago 28 de 2021
02:40 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Biden indicó que las próximas 24 y 36 horas podrían ser cruciales para la capital afgana. Al mismo tiempo, informó que el bombardeo estadounidense que mató a dos integrantes del grupo Estado Islámico no sería el último.

"La situación en el lugar sigue siendo extremadamente peligrosa y la amenaza de un ataque terrorista en el aeropuerto sigue siendo alta", escribió el presidente de Estados Unidos en un comunicado tras reunirse con sus asesores militares y de seguridad. "Nuestros comandantes me informaron que era muy probable que se produjera un ataque en las próximas 24 a 36 horas". 

Vea también: Al menos 13 muertos y una decena de heridos deja atentado cerca del aeropuerto de Kabul

Golpe al aeropuerto 

Tras la toma de Afganistán por los talibanes, el aeropuerto de Kabul ha estado en el ojo del huracán desde el intento desesperado de fuga de sus ciudadanos, ante el miedo y el terror que se ha generado en el país. 

El pasado jueves 26 de agosto ocurrió un"ataque complejo"cerca del aeropuerto de Kabul, donde se llevaba a cabo una operación masiva de evacuación de personas tras la toma del poder por los talibanes, que causó varias víctimas estadounidenses y civiles, dijo el Pentágono. 

El atentado, que tuvo lugar en el exterior del aeropuerto de la capital afgana, dejó entre 13 y 20 fallecidos y 52 heridos, indicó a la AFP el principal portavoz de los talibanes. 

Le puede interesar: Estado Islámico se atribuye atentado cerca del aeropuerto de Kabul, en Afganistán

Estado Islámico

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó el mortal atentado cerca del aeropuerto de Kabul durante la operación liderada por Estados Unidos para evacuar a civiles de Afganistán tras la toma de poder de los talibanes, informó el sitio especializado SITE.

Estado Islámico dijo que uno de sus combatientes cruzó "todas las fortificaciones de seguridad" y se acercó a "cinco metros" de las fuerzas estadounidenses antes de detonar su cinturón de explosivos, informó Amaq, la agencia de propaganda del grupo yihadista.

El comunicado sólo mencionó un atacante suicida y una explosión. El Pentágono, sin embargo, informó de dos atentados suicidas seguidos de disparos. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias