EE.UU. y Reino Unido imponen sanciones al programa de drones iraní
Las medidas son impuestas a varias organizaciones militares iraníes, individuos y entidades que permiten la producción de drones iraníes.
AFP
10:16 a. m.
Este 18 de abril, el Departamento del Tesoro estadounidense anunció que Estados Unidos y el Reino Unido han impuesto sanciones contra el programa de drones, la industria siderúrgica y los fabricantes de automóviles de Irán, en respuesta a un reciente ataque contra Israel.
¿Cuáles son las sanciones de Washington y Londres?
Las sanciones de Washington están dirigidas a 16 individuos y dos entidades involucradas en la producción de drones iraníes, incluyendo los Shahed, utilizados en el ataque a Israel del 13 de abril.
El presidente estadounidenses, Joe Biden, afirmó que estas sanciones buscan que Irán rinda cuentas por sus acciones y tienen como objetivo limitar los programas militares desestabilizadores del país.
Mientras tanto, las sanciones de Londres apuntan a varias organizaciones militares iraníes, individuos y entidades relacionadas con la industria de drones y misiles balísticos.
Estas medidas también afectarán a tres filiales del fabricante de automóviles iraní Bahman Group y al Ministerio de Defensa iraní.
Ministros del G7 prometen coordinación en futuras medidas sobre Irán
La Unión Europea, en una cumbre en Bruselas, decidió también imponer nuevas sanciones contra los productores iraníes de drones y misiles.
Entre tanto, los líderes del G7, reunidos en Capri, Italia, analizan medidas adicionales, según indicó la jefa de la diplomacia alemana, Annalena Baerbock.
Los ministros de finanzas y banqueros centrales del G7, reunidos en Washington, prometieron una estrecha coordinación en futuras medidas destinadas a debilitar la capacidad de Irán para adquirir, producir o transferir armas que apoyen sus actividades desestabilizadoras regionales. También abogaron por la estabilidad en la región, considerando los riesgos económicos de una escalada, especialmente las interrupciones en el transporte marítimo internacional.