Ejemplar sentencia en el caso de los estudiantes colombianos asesinados en México

Sentencia de la Fiscalía de Puebla, Foto: / Pixabay

Las víctimas se encontraban en su año rural de Medicina y fueron asesinados en medio de un robo en el Estado de Puebla.


Noticias RCN

abr 27 de 2022
06:37 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía de México le imputó cargos a los tres autores del homicidio de 4 personas, entre ellos 2 estudiantes colombianos, que se desplazaban en un servicio de Uber en el Estado de Puebla y fueron asesinados en medio de un robo.

Le puede interesar: “Mis papás merecen la verdad”, conductor de Debanhi reveló un supuesto último audio de la víctima

La justica condenó a tres los tres responsables a 50 años de cárcel por homicidio calificado y a 18 más por robo d

e vehículo agravado. Adicionalmente, están obligados a pagar una multa de 746.713 pesos mexicanos por cada víctima (más de 145 millones de pesos colombianos), como reparación a las familias.

Investigación del crimen

También lea: "Mi turno duró 600 horas": trabajadora de Chernóbil bajo ocupación rusa.

En febrero del año 2020 la Fiscalía de Puebla identificó los cuerpos de Ximena Quijano, de 25 años, y José Antonio Parada, de 22, dos estudiantes colombianos deLa Universidad Popular Autónoma del Estado, en medio de la escena de un crimen donde, además, fueron asesinados otro compañero de estudio y el conductor del servicio. Las víctimas se desplazaban hacia su residencia luego de disfrutar del carnaval de Huejotzingo.

Las autoridades mexicanas lograron ubicar el lugar exacto en donde estaban los cuerpos gracias al GPS del celular de José Antonio Parada, el único dispositivo que no se llevaron los delincuentes, y que fue rastreado por su mamá desde Colombia.z

Puede leer: Con drones, autoridades continúan con la búsqueda de cuatro personas en Arbeláez

En la investigación la Policía señaló a una mujer y dos hombres como los autores del crimen, en la casa de ella encontraron evidencia contundente, como pertenencias de Ximena: su sombrero y su perfume; y otros objetos de José Antonio: sus gafas y su maleta. Además, en el parqueadero allanado encontraron el carro y los papeles del conductor de la aplicación de transporte, un ciudadano local que tenía 28 años.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias