Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que Beirut es ahora un "objetivo"
Así lo anunciaron las Fuerzas Armadas del país judío a través de un trino. Israel ya había anunciado una incursión terrestre sobre el sur del Líbano.
Noticias RCN
06:17 p. m.
A través de un trino emitido en horas de la tarde de este miércoles por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el Estado judío aseguró que Beirut era un objetivo militar.
“Las FDI ahora tienen como objetivo Beirut. Más detalles a continuación”, es todo lo que dice el trino de las Fuerzas Armadas de Israel.
Israel había iniciado una incursión terrestre en Líbano
Este anunció de Israel llega después de que el pasado 30 de septiembre el Ejército de esa nación iniciara una campaña militar terrestre en el Líbano, sobre todo en las ciudades de la frontera sur.
Esa misma noche se reportaron fuertes ataques en la zona sur del Líbano. A través de un comunicado, el Ejército dijo que sus objetivos militares estaban situados en pueblos cercanos a la frontera y por ello suponían "una amenaza inmediata para las comunidades israelíes en el norte de Israel". Agregó que la fuerza aérea y la artillería estaban apoyando a las fuerzas terrestres con "ataques precisos".
Tras el anuncio, las tropas libanesas empezaron a retirarse de la frontera con Israel, mientras que el líder adjunto de Hezbolá, Naim Qassem, dijo que "las fuerzas de resistencia están listas para un enfrentamiento terrestre".
Un día después, el portavoz de las fuerzas armadas de Israel, Avichay Adraee, envió un mensaje a los habitantes del sur del Líbano, pidiéndoles retirarse de la zona.
“Las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) no quiere hacerles daño y, por su seguridad, deben evacuar sus hogares inmediatamente” y refugiarse al norte del río Awalli.
Recrudecimiento de la guerra entre Israel y Hezbolá
En las últimas semanas, las tensiones en Medio Oriente aumentaron después de que a mediados de septiembre Israel iniciara operaciones en Líbano contra mandos de Hezbolá, acciones que, para el 23 de septiembre habían dejado unos 500 muertos tras los bombardeos del Ejército judío con los que aseguraron haber golpeado más de 1.300 objetivos del movimiento islamista.
Tras estas acciones, Hezbolá lanzó cohetes contra Tel Aviv, sin embargo, las tensiones aumentaron aún más cuando el 1 de octubre se dio un lanzamiento de 200 misiles balísticos desde Irán contra Israel.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que las FDI responderían frente a este ataque. Por su parte, la Guardia Revolucionaria iraní declaró que si la nación judía tomaba represalias, la respuesta de Teherán sería "más aplastante y ruinosa".