El adiós a Isabel II: féretro de la reina salió del Palacio de Buckingham
Este 14 de septiembre el féretro de la reina Isabel II fue retirado, por última vez, del palacio Buckingham.
Noticias RCN
08:42 a. m.
El féretro de Isabel II fue sacado este 14 de septiembre del Palacio de Buckingham, tras pasar allí la noche, para ser llevado en procesión hasta Westminster, donde permanecerá cinco días en una capilla ardiente para que los británicos puedan despedirse de su difunta monarca.
El rey Carlos III y sus hermanos Ana, Andrés y Eduardo, acompañaron, a pie, al afuste tirado por caballos que transportaba el ataúd, sobre el cual fue colocada la corona imperial británica. Tras ellos, caminaban los príncipes Guillemo y Enrique, hijos de Carlos III.
Ahora, cientos de personas se recogerán ante el féretro de la reina Isabel II para dar su último adiós, antes del funeral de Estado y el entierro previstos el 19 de septiembre.
Con su muerte, se activó un plan protocolario que deberá llevarse todos estos días hasta que el cuerpo de la monarca descanse en la capilla de San Jorge, en la casa Windsor.
Este miércoles, tras una sesión de oración en presencia del rey, de la reina consorte y de miembros de la familia real, el féretro será trasladado en procesión por el centro de Londres desde el Palacio de Buckingham al de Westminster.
Lea, además: ¿Quién heredará la corona con los diamantes más preciosos de la Reina Isabel II?
Luego, la célebre campana del Big Ben repicará cada sesenta segundos y se dispararán 38 salvas de cañones desde Hyde Park, una por minuto.
Carlos III, junto a sus hermanos Ana, Andrés y Eduardo, así como sus hijos Guillermo y Enrique, acompañarán a pie el féretro de la reina. Las esposas de estos últimos, Catalina y Meghan, y la reina consorte Camila irán detrás en coche.
Los restos de la monarca más longeva del Reino Unido llegarán a Westminster Hall, donde permanecerán hasta el 19 de septiembre en un catafalco color púrpura.
Allí, los británicos podrán acudir a presentar sus respetos de forma ininterrumpida. Se espera la llegada de miles de personas y colas kilométricas, día y noche.
El viernes 16 de septiembre, el rey y la reina consorte viajarán a Gales, donde recibirán el pésame de las autoridades y participarán en una ceremonia en la catedral de Llandaff, completando así su gira por las cuatro naciones del Reino Unido.
Luego, el domingo 18 de septiembre, se guardará un minuto de silencio en el Reino Unido para honrar la vida de la reina y sus servicios al país.
Finalmente, el lunes 19 de septiembre, el féretro de Isabel II se trasladará a la Abadía de Westminster para un funeral de Estado, que se espera sea seguido por millones de personas en el mundo.
Dignatarios de todo el mundo han sido invitados a las exequias, entre ellos presidentes como el estadounidense, Joe Biden, y el brasileño, Jair Bolsonaro, y monarcas como el español, Felipe VI, o el japonés, Naruhito.
Vea también: Esta es la fortuna que hereda el rey Carlos III y su patrimonio
Después del funeral, el ataúd se trasladará a Windsor, donde tendrá lugar un servicio religioso antes de un entierro privado en la capilla de San Jorge.
La reina será inhumada en esa capilla junto a su esposo, el príncipe Felipe. Allí reposan también las cenizas de su hermana, la princesa Margarita, y los restos de su madre Isabel y de su padre, el rey Jorge VI.