El CEO Pavel Durov no tiene nada que ocultar: Telegram tras arresto de su fundador
La aplicación de mensajería instantánea Telegram se pronunció tras la captura de su fundador y CEO en Francia.
Noticias RCN
05:31 p. m.
Pavel Durov, fundador y CEO de Telegram fue detenido el sábado 24 de agosto en el aeropuerto de Le Bourget, a las afueras de París. Aunque Francia aún no se ha pronunciado, fuentes relacionadas con el caso señalan que la orden fue emitida en el marco de una investigación preliminar que centraría su atención en la falta de moderadores en la aplicación de mensajería.
Esto ante las preocupantes denuncias por el uso que hacen organizaciones criminales en Telegram para cometer delitos y la ausencia de regulación al respecto. Señalan también a Durov de no cooperar con las autoridades.
Telegram cumple con las leyes de la UE
La aplicación de mensajería instantánea se pronunció tras el arresto de Durov. Dijo que es “absurdo” afirmar que la plataforma o su propietario son responsables del abuso de la aplicación y recalcó que cumple con las leyes de la Unió Europea.
"El CEO de Telegram, Pavel Durov, no tiene nada que ocultar y viaja con frecuencia por Europa. Es absurdo afirmar que una plataforma o su propietario son responsables del abuso de esa plataforma (…) Telegram cumple con las leyes de la UE, incluida la Ley de Servicios Digitales; su moderación se ajusta a los estándares de la industria y mejora constantemente".