El desgarrador testimonio del escolta de Fernando Villavicencio sobre el momento del asesinato

En el programa La Noche, el escolta narró el momento exacto en el que encontró al candidato herido y por qué no tenía vehículo blindado.


Noticias RCN

ago 11 de 2023
08:21 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio ha conmocionado al mundo. Alrededor de este caso han surgido varios testimonios reveladores que han ayudado a desentramar las verdades detrás de este atroz crimen. 

Le recomendamos: Caso Fernando Villavicencio: los antecedentes de los colombianos vinculados con el crimen

Cabe recordar que el funcionario fue atacado con arma de fuego cuando salía de un mitin en un colegio de Quito. Inmediatamente, fue trasladado a un centro asistencial, pero allí llegó sin signos vitales. 

La Policía ecuatoriana activó un plan candado para capturar a los responsables. Seis de ellos fueron detenidos y uno falleció en medio del enfrentamiento con arma de fuego entre las autoridades y los delincuentes. 

Todos los acusados son de nacionalidad colombiana, de acuerdo con los reportes. Cuatro de ellos cuentan con antecedentes penales por delitos como homicidio, porte ilegal de armas y hurto agravado.

El testimonio del escolta

El escolta del experiodista, César Gonzaga, habló en exclusiva con La Noche y reveló los detalles sobre cómo funcionaba el esquema de seguridad de Villavicencio el día del atentado y por qué no tenía carro blindado.

Siga leyendo: Colombianos señalados por el asesinato de Fernando Villavicencio fueron enviados a prisión

El trabajador afirmó que dejó al candidato en el aeropuerto de Guayaquil en la mañana del pasado miércoles 9 de agosto. Pactaron encontrarse en Quito en horas de la tarde. 

Gonzaga manifestó que emprendió viaje por vía terrestre hacia la capital del país en un carro blindado que había sido designado para la campaña. 

“Lamentablemente, cuando llego al coliseo, al lugar del mitin, llego dos minutos después de lo que había sucedido”, argumentó el escolta. 

Adicionalmente, afirmó que se comunicó con uno de los integrantes del equipo de seguridad que estaba muy cerca del colegio para decirle que iba a ingresar por la puerta trasera. Desafortunadamente, el atentado ocurrió en la otra entrada del lugar y tardaría mucho en dar la vuelta. 

Al llegar al lugar de los hechos, se percató de que el candidato ya había recibido el impacto de bala. Inmediatamente, ingresó al vehículo donde trasladaban a Villavicencio: “me tocó ver a Fernando herido en la camilla de emergencia. Él estaba todavía vivo y en ese momento murió, dejó de respirar”. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias