“Murió como un héroe”: revelan identidad de la víctima mortal en el atentado contra Donald Trump

Foto: AFP.

El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, indicó que la víctima mortal fue Corey Comperatore, bombero de 50 años originario de Sarver.


Noticias RCN

jul 15 de 2024
06:22 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un hecho que tiene consternada a la población en Estados Unidos es el atentado del cual fue víctima el expresidente y hoy candidato Donald Trump.

Así fue el atentado contra Donald Trump

A falta de cuatro meses de las elecciones a la Presidencia en Estados Unidos (5 de noviembre), Trump ya inició su campaña para volver a ese cargo, en el cual estuvo desde 2017 hasta 2021.

El candidato republicano estuvo en mitin el 13 de julio organizado en Pensilvania. Cuando el expresidente de 78 años se estaba dirigiendo al público, sintió algo en su oreja. En segundos los disparos hicieron que su seguridad lo cubriera, mientras las personas corrían.

RELACIONADO

Policía habría detectado al atacante de Trump casi 30 minutos antes del atentado

Lo que parecía ser un evento político sin anomalías, resultó ser una experiencia llena de caos. El cuerpo de seguridad rápidamente separó a Trump de la tarima, mientras él elevaba el puño. Su oreja quedó ensangrentada por este hecho.

El Servicio Secreto de Estados Unidos atendió la situación y le dio baja a quien sería el presunto responsable. Se trató de Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años que presuntamente disparó a distancia con un fusil semiautomático tipo AR-15.

Crooks era republicano y pudo haber votado por primera vez en noviembre. Según dio a conocer el FBI, él vivía a una hora de distancia del tiroteo. Las autoridades le dieron de baja cuando estaba encima de un tejado en donde presuntamente disparó.

La víctima era padre de dos hijas

Por este atentado, una persona falleció. Un día después de ocurrido el suceso, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, confirmó que la víctima mortal del disparo fue Corey Comperatore.

“Anoche perdimos a un compañero de Pensilvania: Corey Comperatore”, dijo el gobernador al informar que el fallecido tenía esposa y dos hijas: “Me pidieron que les contara que Corey murió como un héroe”.

RELACIONADO

Antes de Trump: estos son los magnicidios contra presidentes de EE. UU.

Comperatore se lanzó encima de su familia para protegerlas. Por su acto de valentía, Shapiro ordenó que las banderas de Estados Unidos y Commonwealth se izaran a media asta para “reconocer la tragedia que sacudió a Pensilvania y honrar la memoria de Corey”.

La Policía Estatal de Pensilvania indicó que Comperatore tenía 50 años y era originario de Sarver, comunidad del municipio de Buffalo, condado de Butler, Pensilvania. El gobernador señaló que él se desempaña como bombero, iba a misa todos los domingos, amaba su tierra y, especialmente, a su familia.

Durante el atentado, las autoridades identificaron que hubo dos víctimas lesionadas: David Dutch y James Copenhaver. Ambos están en condiciones estables.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias