“Ningún lugar de Israel estará a salvo si se realiza un plan de ofensiva contra Líbano”: Nasrallah, jefe de Hezbolá

Foto: AFP

Tras la amenaza de guerra total interpuesta por el canciller isarelí, Israel Katz, el grupo islamista respondió en defensa.


AFP

jun 19 de 2024
04:06 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Recientemente, a través de un grupo de Telegram del movimiento islamista Hezbolá, fue publicado un video que contenía imágenes tomadas por un dron en una ciudad portuaria del norte de Israel. Allí se veían infraestructuras militares y energéticas, así como instalaciones civiles.

¿Cuál fue la amenaza del jefe de Hezbolá a Israel?

Tras su divulgación, el canciller israelí, Israel Katz, amenazó con desencadenar una “guerra total” contra el grupo respaldado por Irán, pues las imágenes eran señal de invasión y aproximación de ataques.

RELACIONADO

Canciller israelí amenazó al Hezbolá libanés con una "guerra total"

El jefe del Hezbolá libanés, Hasan Nasrallah, respondió y advirtió que “ningún lugar” de Israel quedaría a salvo de los misiles, en caso de que el gobierno israelí pusiera en práctica sus planes de ofensiva.

"El enemigo sabe muy bien que nos hemos preparado para lo peor (...) y que no habrá ningún lugar (...) al resguardo de nuestros cohetes", afirmó Nasrallah en un discurso televisado, agregando que los disparos contra el Estado hebreo podrían efectuarse desde "tierra, aire y mar”.

A su vez, Nasrallah amenazó a Chipre con represalias, en caso de que esta nación insular de la Unión Europea autorizase a Israel a usar sus aeropuertos y bases para lanzar su ofensiva.

"Abrir aeropuertos y bases chipriotas al enemigo israelí para atacar a Líbano significaría que el gobierno chipriota es parte de la guerra y la resistencia lo considerará como parte de la guerra", añadió,

Antecedentes en la frontera de Israel

Constantemente, la frontera se ha convertido en escenario de intercambios de disparos entre el ejército israelí y Hezbolá, aliado de Hamás, luego del inicio el 7 de octubre de la guerra entre Israel y ese movimiento islamista en el poder en Gaza, sumando ya 2.100 operaciones militares.

RELACIONADO

Hezbolá lanzó una nueva descarga de cohetes contra Israel

Por este conflicto fue enviado por el presidente Joe Biden, el norteamericano Beirut de Amos Hochstein, quien se reunió con el primer ministro libanés, Najib Mikati. En este escenario, el primer ministro afirmó que, "lo que hace falta es frenar la actual agresión israelí contra Líbano para que vuelva la calma y la estabilidad a la frontera sur".

Aun así, el ejército israelí ya anunció que tenía una pronta una "ofensiva" contra Hezbolá, tras semanas de intensificación de los disparos desde ambos lados de la frontera.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias