El inspirador testimonio de una familia que recorre el mundo antes de que sus hijos pierdan la vista

Imagen de referencia - Foto: Freepik

Laurent, Mía y Colin son tres hermanos que además de compartir la sangre, tienen otra cosa en común: una extraña enfermedad genética que los va a dejar ciegos.


Noticias RCN

sept 30 de 2022
05:07 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Laurent, Mía y Colin son tres hermanos que además de la sangre, tienen otra cosa más en común: una extraña enfermedad genética llamada retinosis pigmentaria, que provoca progresivamente la muerte de las células de la retina hasta dejar a las personas ciegas.

Tras ser diagnosticados, los especialistas recomendaron a sus padres mostrarles a sus hijos todas las imágenes posibles para que recordaran el mundo cuando perdieran la vista; sin embargo, para la madre de estos menores esta no era la forma de enseñarle a los menores lo que hay afuera. "Me dije a mi misma: no se los mostraré en un libro. Los voy a llevar a ver un elefante y una jirafa de verdad", contó a la BBC.

Puede leer: “Ser mujer no significa nada, solo respiras": la tragedia de las mujeres en Irán y Afganistán en medio de la rebelión

Por este motivo, la familia canadiense emprendió un viaje por el mundo para que sus hijos recordaran los mayores lugares posibles; en esta intención ya han visitado seis países en tres continentes. La idea de sus padres es que el viaje no solo les sirva para tener en su mente imágenes, sino también para adquirir la fuerza emocional y resiliencia que les permita afrontar lo que viene para la vida de estos tres niños que terminarán perdiendo la visión con el pasar de los años.

Esta historia tampoco ha sido nada fácil para los padres, que han contado su propia vivencia por medio de un blog personal llamado “a través de sus ojos”. En cada letra narran la experiencia de sus hijos conociendo nuevos lugares, pero también su diario vivir con la carga que representa la enfermedad para todos. De acuerdo con su madre, lo que buscan es que los menores no vean la enfermedad como una maldición. 

"¿Qué significa quedarse ciego?", le preguntó uno de los niños a su mamá, quien escribió en el blog que se sintió destrozada. Pero esta no es la única pregunta difícil que le han hecho, "¿mi esposa también será ciega?, ¿Cómo cruzaré la calle? E incluso, uno de los niños se cuestionó lo que toda la familia, "¿por qué no podemos curarnos?"

A pesar de las circunstancias y de los días difíciles que vendrán para ellos, continúan. “Levantaremos la barbilla y seguiremos mordiendo a la vida”.

Puede leer: La trágica historia de una joven que viajó para conocer a su novio y terminó muerta

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias