El narcotraficante colombiano requisado por la muerte del fiscal paraguayo

Marcelo Pecci, Foto: / AFP

Las autoridades de Paraguay ordenaron la requisa de al menos tres colombianos presos, recluidos en una cárcel de máxima seguridad del país.


Noticias RCN

may 12 de 2022
09:05 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, las autoridades paraguayas ordenaron este jueves la requisa de las celdas de tres colombianos, que cumplen sus condenas en una cárcel de máxima seguridad en este país. Entre ellos, el capo conocido como 'Marcelo Díaz', acusado de tráfico internacional de cocaína.

El comisario Sergio Insfrán, que hace parte del equipo de investigadores del caso, anunció que además de las requisas, se realizaron interrogatorios y en medio del proceso se incautaron teléfonos celulares que están a disposición de la Policía para su análisis, declaró el funcionario en la emisora 1020 AM de Asunción, en Paraguay.

Acusaciones a 'Marcelo Díaz'

El colombiano también maneja la identidad de Jhon Wilson Díaz, cuyo nombre se escuchó por primera vez en Bolivia en 2011, debido a que se vinculó con un jet que transportaba casi una tonelada de droga, con su origen desde la ciudad Santa Cruz de la Sierra hacia Buenos aires.

Díaz, tiene un proceso por legitimación de ganancias ilícitas en Bolivia y también se conoció que Perú había solicitado su extradición en 2012. Además, el colombiano figuraba en una orden de captura con el “sello rojo” de la Interpol, pero nunca fue capturado en Perú.

Le puede interesar: Policía reveló detalles sobre asesinato del fiscal Marcelo Pecci

La operación "A Ultranza Py"

Una de las últimas operaciones de gran magnitud lideradas por el fiscal Marcelo Pecci, fue una ofensiva en contra del narcotráfico y el lavado de dinero de Paraguay, “A Ultranza Py” se catalogó como el mayor golpe en la historia del país a organizaciones criminales vinculadas al tráfico de drogas desde Suramérica hacia Europa.

Puede leer: Caso de fiscal Pecci: Policía Nacional ya cuenta con 50 testimonios

La investigación inició en el año 2019, y en el mes de febrero de este año se logró la captura de dos líderes importantes: los hermanos Miguel Ángel Insfrán, a quien le decían Tío Rico y José Insfrán, quien era un político y pastor paraguayo.

En medio de esta operación, además, se incautaron 9 aeronaves, 2 yates, 20 vehículos y 20 camiones de carga, que, según las autoridades transportaban cocaína en contenedores agrícolas hacia puertos europeos.

Lea, además: “Vamos a hacer justicia por Marcelo”: amigo y colega del fiscal Pecci

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias