El niño que abrazó al Papa en medio de una misa es colombiano

El niño interrumpió la misa con la que se celebraba la Fiesta de la Familia en la Plaza de San Pedro.


Noticias RCN

oct 30 de 2013
01:54 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El menor que interrumpió la misa del Papa Francisco  en la Plaza de San Pedro para jugar, sentarse en su silla y  abrazarlo, es colombiano. 
El pequeño, bautizado por la prensa italiana como ‘el bambino irreverente’, se subió al púlpito desde donde el Papa precedía la misa y lo interrumpió en repetidas ocasiones abrazándolo, sentándose en su silla y acariciándolo. 
Aunque el equipo de seguridad y otros niños intentaron persuadirlo con dulces, el pequeño siempre quiso estar al lado del Papa, quien se mostró afable hacia el menor. 
El niño de seis años fue  adoptado por una familia italiana hace varios años. 
El hecho ocurrió frente a unas 150.000 personas que se reunieron para celebrar la fiesta de la familia. 
Durante el acto, Francisco recibió más de  4.000 dibujos elaborados por niños de todo el mundo, en los que le enseñaban su familia e hizo una reflexión sobre la misma.
"El lugar en el que se aprende a amar, el centro natural de la vida humana, es la familia.  En ella la persona toma consciencia de la propia dignidad y, especialmente si la educación es cristiana, reconoce la dignidad de cada una de las personas, particularmente de los enfermos, débiles y marginados", dijo el Papa.
El Papa también pidió por los niños y los ancianos. "Cada vez que un niño es abandonado y un anciano marginado, se cumple no solo un acto de injusticia, sino que se marca también el fracaso de esa sociedad".
El hecho demuestra una vez más la cercanía del Papa con los niños.
NoticiasRCN.com/EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias