El papa Francisco asistió a la misa de Domingo de Ramos y agradeció por las oraciones del mundo

Foto: / Afp

El pontífice participó en la misa de Ramos y habló en público a los feligreses desde la plaza de San Pedro.


Noticias RCN

abr 02 de 2023
07:58 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo frente al obelisco central de la plaza de San Pedro el Papa Francisco participó en la misa que da inicio a la Semana Santa, tan solo un día después de ser sido dado de alta del hospital romano en el que estuvo tres días internado por complicaciones respiratorias.

Aunque se temía que el pontífice no pudiera asistir a la ceremonia, llegó muy temprano al compromiso en su papamóvil y se dirigió a más de 60.000 personas que hicieron presencia en el acto religioso, a quienes agradeció por sus oraciones tras sus complicaciones de salud y presidió la misa de Ramos.

"Les agradezco su participación y también sus oraciones, que se intensificaron durante estos últimos días. ¡Gracias, gracias de verdad!", fueron las palabras pontífice argentino.

Puede leer: Papa Francisco fue hospitalizado por posibles problemas de salud

El pontífice latinoamericano de 86 años generó preocupación luego de ser ingresado a la clínica e internado por bronquitis, sin embargo, tres días después fue dado de alta y en su intervención se refirió a la soledad de los enfermos y las personas abandonadas.

En su primera aparición pública para una ceremonia oficial, el papa se veía algo pálido y durante su homilía su voz era ronca.

Vea también: Migrantes muertos en México: Organización Mundial Contra la Tortura advierte sobre tratos inhumanos

"Hay tantos cristianos abandonados, invisibles, escondidos, que son descartados con guante blanco: niños no nacidos, ancianos que han sido dejados solos, enfermos no visitados, discapacitados ignorados, jóvenes que sienten un gran vacío interior sin que nadie escuche realmente su grito de dolor", subrayó.

Si su estado de salud es favorable, se espera que el Domingo de Pascua, con ocasión de la bendición "Urbi et Orbi", a la ciudad y al mundo, el papa se asome desde la logia central de la basílica de San Pedro para leer el tradicional mensaje sobre los problemas del mundo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias