El papa pide el cese de la violencia para evitar el "inútil derramamiento de sangre" en Nicaragua

El Pontífice tras el rezo del Regina Coeli se declaró preocupado por la situación de violencia en Nicaragua durante las protestas contra la reforma al sistema de pensiones y que hasta el momento deja 20 personas muertas.


Noticias RCN

abr 22 de 2018
09:24 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
"Estoy preocupado por cuanto está sucediendo en estos días en Nicaragua, donde, tras una protesta social, se han producido enfrentamientos que han causado algunas víctimas", dijo.
Añadió que se une al llamado de los obispos para que se termine la violencia.
"Manifiesto mi cercanía en la oración a ese amado país y me uno a los obispos en el llamamiento a que cese toda violencia, se evite un inútil derramamiento de sangre y las cuestiones abiertas se resuelvan pacíficamente y con sentido de responsabilidad", señaló Francisco.
Las manifestaciones contra las reformas se intensificaron el viernes con marchas, barricadas, choques con la Policía y ataques a instalaciones del gobierno en Managua y otras ciudades del país.
Por transmitir las manifestaciones, cuatro medios televisivos independientes fueron bloqueados por el gobierno el jueves. Un día después sólo uno continuaba fuera del aire.
El Gobierno suspendió las clases y movilizó a sus partidarios a las calles, desestimando los pedidos de los manifestantes.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias