El rostro más duro de la crisis de migrantes en Europa

La imagen de un niño sirio ahogado frente a las costas turcas ha impactado al mundo y prende las alarmas ante la crudeza de la travesía de quienes intentan llegar a Europa.


Noticias RCN

sept 02 de 2015
12:55 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al menos nueve migrantes sirios se ahogaron el miércoles frente a las costas de Turquía en el naufragio de dos embarcaciones que habían salido de la ciudad costera turca de Bodrum e intentaban llegar a la isla griega de Kos.

Entre los ahogados se encontraban varios niños y las imágenes del cadáver de uno de ellos, que se detuvo boca abajo en la orilla, le han dado la vuelta al mundo y alertan sobre la crisis humanitaria que se vive en el Mediterraneo.

El primer barco, que llevaba a 16 personas a bordo, se hundió en aguas internacionales el miércoles por la mañana, dijo un responsable de los guardacostas turco que no quiso identificarse.

Al oír los gritos de los náufragos, los guardacostas turcos intervinieron rápidamente y pudieron salvar a tres personas pero también sacaron a siete cadáveres del agua, indicó la misma fuente. Otros seis pasajeros están desaparecidos.

En el segundo barco iban seis sirios que iban también a Kos y se hundió frente a Bodrum, indicó este responsable. Dos pudieron ser rescatados, dos murieron y el resto están desaparecidos.

El martes cinco migrantes sirios también se ahogaron cuando el barco en el que iban volcó.

Las autoridades turcas calculan que casi 18.300 migrantes han sido auxiliados en el mar Egeo en el último mes.

NoticiasRCN.com/AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias