¿El secreto para la longevidad? El curioso alimento que comía todos los días Isabel II

Reina Isabel II - Foto: AFP

Al parecer un sencillo plato era la comida favorita de la monarca desde que tenía cinco años.


Noticias RCN

sept 09 de 2022
11:04 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La reina de los británicos falleció, pero su legado estará vivo para siempre y por ello, muchas curiosidades de la monarca se han revelado en recientes horas, como una forma de recordar a la mujer que duró 70 años en el trono.

Sobre su dieta mucho se ha hablado, se esperaría que, por ser la reina de Inglaterra, a su alimentación no le faltaran verduras, caviar, trufas y extravagantes preparaciones; sin embargo, las preferencias gastronómicas de la monarca eran bastante sencillas y hasta inesperadas.

Le puede interesar: La estricta dieta con la que la reina Isabel II vivió 96 años

Su plato favorito desde que tenía 5 años era preparado por Darren McGrandy, el chef privado de la familia real británica durante más de una década. Trabajó para la corona en los Palacios de Buckingham y Kensington y aunque ya no se dedica a tal labor, conocía a la perfección los gustos de la reina y su familia.

El cocinero tiene una cuenta de YouTube en la que publica videos sobre los detalles de sus días junto a Isabel II y los príncipes y princesas. Hace pocos días McGrady habló en su canal sobre el servicio de té real en la casa, y en él explicó algunos de los sándwiches que se ofrecían a la familia. Entre ellos está el plato infaltable del monarca.

“Penny de mermelada”, es el nombre de la comida que Isabel II consumía de pequeña para el té de la tarde, un gusto que mantuvo durante sus 96 años, todos los días de su vida. La receta requiere pocos ingredientes: “pan y mermelada, generalmente con frutilla y con un poco de manteca”, dijo.

¿Un plato sencillo?

Aunque requiere pocos ingredientes, la mermelada que se usaba para la preparación no era cualquiera traída del supermercado, era especial, con frutas cosechadas en los jardines del castillo de Balmoral, en Escocia. Además, su forma también era particular, pues el pan lo cortaban en círculos. “Los llamábamos pennies, por el tamaño antiguo del centavo inglés”, contó el chef.

Fue el cocinero de la familia quien reveló el particular gusto, pero la misma monarca lo confirmó en un video de junio de 2022, en donde está tomando el té junto a un personaje de ficción, para celebrar sus 70 años en el trono. En la grabación, el personaje le ofrece uno de estos sándwiches y ella lo rechaza diciéndole que siempre carga uno en la cartera.

Le puede interesar: La reina Isabel II y las preocupaciones que tenía por Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias