El Sukhoi Su-30, el caza-bombardero con el que un diputado chavista amenaza con dividir a Colombia
"Nuestros Sukhoi tendrán la responsabilidad de derribar los siete puentes del río Magdalena", dijo el diputado del régimen de Maduro.
Noticias RCN
jul 10 de 2018
11:27 a. m.
11:27 a. m.
En una reciente entrevista, Pedro Carreño, diputado chavista de la Asamblea Nacional Constituyente, dio detalles de la operación militar que adelantaría el régimen de Nicolás Maduro en caso de una agresión desde Colombia.
Sukhoi Su 30 sobrevolando Caracas. Foto: AFP
"Nuestros Sukhoi tendrán la responsabilidad de derribar los siete puentes del río Magdalena que atraviesan de norte a sur a Colombia para dividirla en dos".
Carreño realizó sus declaraciones después de que, tras una semana de rumores, Estados Unidos indicara que no había realizado planes para invadir Venezuela, pero no descartaba una opción militar.
Tres Sukhoi Su-30 venezolanos que participaron de la fiesta de independencia. Foto: AFP
En la entrevista, el diputado chavista enseñó fotos del caza-bombardero ruso Sukhoi Su-30, un avión fabricado con la misión de tomar el control del espacio aéreo enemigo con su moderno sistema de armas y diseño de última generación.
El Su-30 puede portar una gran cantidad de misiles aire-aire como los R-73- R-27R pensados para derribar aviones tipo F-15 Eagle, F-22 Raptor (estadounidenses) y los Eurofighter Typhoon europeos.
También cuenta con un cañon automático calibre 30.
Un Sukhoi Su-30 es aprovisionado con armamento. Foto: AFP
Pero lo más destacado de estos aviones es el sistema de radar con el que cuentan, ya que sin importar si es de día o de noche pueden detectar a varios kilómetros de distancia aeronaves enemigas y objetivos terrestres.
Blanco en tierra destruido por un avión Sukhoi Su-30 durante un entrenamiento. Foto: AFP
El gobierno de Nicolás Maduro cuenta con 23 de estas aeronaves y está pensando en adquirir un nuevo lote.
NoticiasRCN.com