El testimonio de una venezolana que llegó a EE.UU. gracias a permiso especial otorgado por Biden
Una de las ciudadanas venezolanas que logró ingresar a Estados Unidos con el permiso otorgado por Joe Biden narró su experiencia.
Noticias RCN
02:32 p. m.
El drama de miles y miles de venezolanos se multiplica todos los días en su intento de llegar a los Estados Unidos para cumplir con su sueño americano. Sin embargo, el Gobierno de Joe Biden se anunció que se autorizará el ingreso de algunos ciudadanos al país norteamericano siempre y cuando haya alguien en ese país que los solicite formalmente.
Luego del anuncio, el pasado 23 de octubre, 4 venezolanos llegaron al país. Una de ellas es Estefanía Villarroel, quien, en diálogo con Noticias RCN, reveló cómo fue el proceso para lograr obtener el beneficio de ingreso a los Estados Unidos.
“Yo estaba en México y mientras mi estadía en México inició el proceso, mi hermana es ciudadana y yo le hago saber (…) el proceso duró solo tres días y ya yo tenía mi autorización de viaje. Saltamos, brincamos de la alegría. Ella me compró el boleto y me monté al avión llorando”, señaló Estefanía.
En contexto: Llegan a Estados Unidos los 4 primeros venezolanos beneficiados por el plan migratorio
¿Cuáles son sus planes en Estados Unidos?
La joven tendrá el permiso de residencia vigente por dos años y confesó que se dedicará a “trabajar, a disfrutar, aprovechar todas las oportunidades que este país me brinda y nada, me siento súper feliz de estar aquí”.
¿Por qué saliste de Venezuela?
“Realmente, en mi país, de repente, sentía que era un poco complicado la manera de crecer, de avanzar. Por supuesto, sentía angustias, preocupaciones e incertidumbre de lo que pudiese pasar en cualquier momento, pero ese fue el principal motivo para yo poder salir del país”, agregó.
Es de mencionar que miles de venezolanos enfrentan todo tipo de riesgos en una travesía para llegar al país norteamericano. Estefanía les envió un mensaje a todos sus connacionales, “ya inició este proceso y espero que este sea el vínculo para entrar de manera legal al país. Nada de riesgos, ya se han perdido bastantes vidas en el intento”.