Ellos son los ángeles inocentes, víctimas de la masacre en Texas
En las redes sociales se han ido conociendo sus nombres. El mundo entero pide no olvidarlos.
Noticias RCN
06:25 p. m.
El terrible saldo de la masacre cometida en un escuela primaria de Texas está muy relaciona vinculada con el hecho de que el asesino, Salvador Ramos, estaba equipado con una variante civil de un fusil de asalto militar concebido para hacer el mayor número de víctimas posibles en un tiempo récord.
Conocido en Estados Unidos como "AR-15", es un fusil semiautomático que tiene múltiples versiones. Su diseño militar es "M16", que puede ser descargado en .modo automático.
El martes en Uvalde, Ramos logró matar a 19 estudiantes y dos profesores, a pesar de que la policía estaba en el lugar.
Pero incluso antes, los AR-15, de venta libre, ya habían demostrado su triste eficacia en la serie de tiroteos que enlutaron a Estados Unidos.
"No existe diferencia importante entre (estos fusiles) y armas militares", resalta el Violence Policy Center, un centro de estudios especializado.
Le puede interesar: ¿Quién era Salvador Ramos, el autor de la masacre en escuela primaria de Texas?
Los niños víctimas de la masacre en Texas
De a poco se ha ido conociendo las identidades de las personas que perdieron la vida en esta masacre injustificable que Estados Unidos y el mundo ha reprochado por lo cruel de las acciones en su contra.
Al tratarse de un centro educativo de primaria, las víctimas, en su mayoría, terminaron siendo niños que de a poco se han ido conociendo en las redes sociales por lo que se convirtió en un hecho más repudiable.
Además: Mató a su abuela antes de perpetrar la masacre en la que murieron 19 niños en Texas
Amerie Jo Garza fue una de las primeras niñas cuya muerte se confirmó. Era considerada como "súper extrovertida" y "muy querida por los profesores".
Otro de los niños era Xavier Javier López, de 10 años. "Era un niño cariñoso de 10 años que disfrutaba de la vida".