Elon Musk enciende polémica por la construcción de aeropuerto privado y esto respondió

Elon Musk negó construcción de aeropuerto privado. / Foto: AFP.

Prensa de Estados Unidos aseguró que el proyecto tendría sede en Texas y su objetivo sería facilitar los traslados de Musk entre sus empresas.


Noticias RCN

ago 07 de 2022
08:17 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la última semana saltó un rumor en Estados Unidos y que encendió un poco de polémica por el supuesto proyecto de Elon Musk para construir un aeropuerto privado en las cercanías de la ciudad de Austin, en Texas. 

La mayoría de sedes principales de las empresas del multimillonario dueño de Tesla están ubicadas en los alrededores de Austin y no contento con eso, estaría buscando construir otra gran empresa comercial en dicho estado y que sería de beneficio para todas sus marcas. 

Mire acá: Elon Musk traerá una de sus empresas a Colombia y ya tiene aprobación del Gobierno

Este nuevo proyecto sería la construcción de un aeropuerto privado, que según reportó el medio Austonia, tendría como meta principal facilitarle los desplazamientos a Musk y otros empresarios desde la Gigafábrica, sede principal de Tesla, hacia otros lugares, como por ejemplo algunas oficinas de SpaceX y The Boring Company, que están situadas en el centro de Texas. 

De acuerdo al portal en mención, todavía "se desconoce el horario y la ubicación exacta", pero todo indica que no sería en Austin, sino en Bastrop, también en el estado de Texas. 

Elon Musk desmiente los rumores de su aeropuerto privado

Sin embargo, tanto fue el revuelo que causó esta noticia, que el mismo Elon Musk apareció en su cuenta de Twitter para anunciar que se trata de una información falsa y que no tiene pensado construir ningún aeropuerto privado y menos con ese fin, pues la sede principal de Tesla está ubicada muy cerca del aeropuerto internacional de Austin. 

Le puede interesar: Sigue la polémica: Twitter dice que no engañó a Musk

"No es cierto. Tesla está a 5 minutos del aeropuerto internacional de Austin. Sería una tontería construir otro aeropuerto privado, sin embargo, el aeropuerto comercial existente necesita otra pista, ya que Austin está creciendo rápidamente", aseguró el multimillonario empresario estadounidense. 

Toda esta polémica llega junto a la que ya se había desatado entre Elon Musk y el joven programador Jack Sweeney, de 19 años, quien usa bots de Twitter para rastrear aviones privados de varias personalidades, entre ellas el CEO de Tesla. 

Musk se defendió asegurando que Sweeney no tenía ningún permiso para hacer los rastreos, pero la FAA falló a favor del joven, a pesar de que el empresario le ofreció 5 mil dólares para detener esta práctica. 

Siga leyendo: Fueron baleados y apuñalados: esto dice la autopsia de la familia asesinada en EE. UU.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias