En la últimas dos semanas, más de 2.3 millones de refugiados han huido de Ucrania

Refugiados ucranianos - AFP.j

En las últimas 24 horas, más de 35.000 ucranianos han sido evacuados de las ciudades asediadas por las tropas militares rusas.


AFP

mar 10 de 2022
06:15 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde que comenzaron los ataques por parte de Rusia hacia Ucrania, millones de personas han tenido que abandonar sus hogares y buscar refugio en países fronterizos. Según reporta la Oficina de Migración de las Naciones Unidas, a la fecha han salido aproximadamente 2.3 millones de personas refugiadas del país europeo.

De este total, aproximadamente 112.000 son ciudadanos de otros países del mundo. Desde la ONU hacen un llamado de emergencia para atender a estas personas que requieren "ayuda humanitaria y protección".

Lea además: EE. UU. decide sobre un paquete de ayuda para Ucrania por 14.000 millones de dólares

Reino Unido acelera trámites de migración

El gobierno británico, muy criticado por su lentitud en conceder visas temporales a las personas que huyen de la guerra en Ucrania, anunció el jueves una simplificación del procedimiento para los ucranianos con vínculos familiares en el país.

A partir del martes, "los ucranianos con pasaporte podrán obtener completamente en línea el permiso para venir desde donde estén y podrán dar sus datos biométricos una vez en el Reino Unido", anunció la ministra del Interior, Priti Patel.

Civiles evacuados de ciudades atacadas

Al menos 35.000 civiles fueron evacuados el miércoles de ciudades ucranianas asediadas por topas rusas, afirmó el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

El gobernante dijo en un mensaje de video que tres corredores humanitarios permitieron la evacuación de pobladores de las ciudades de Sumy y Enerhodar y zonas en las afueras de la capital Kiev.

Lea también: Fuertes imágenes del bombardeo a un hospital pediátrico en Mariúpol, Ucrania

Zelenski aseguró esperar que las evacuaciones continuarán el jueves en los corredores que se abrirán en las ciudades de Mariúpol, con varios días bajo asedio ruso, Volnovaja en el sureste, e Izium en el este.

Las evacuaciones se efectuaron luego de que Moscú y Kiev acordaron el miércoles abrir más corredores humanitarios, lo que dio un destello de esperanza a los civiles aterrorizados en las ciudades bombardeadas.

Más de 5.000 personas fueron evacuadas en la víspera de Sumy, una ciudad de 250.000 personas cerca de la frontera rusa, donde se han registrado fuertes combates.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias