Entierran a joven grafitero colombiano en Miami

Familiares del colombiano reiteraron que el uso excesivo de la fuerza policial causó su muerte.


Noticias RCN

ago 14 de 2013
01:50 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La familia Hernández, oriunda de Barranquilla, norte de Colombia, con seis años en EE.UU. dio su último adiós al joven colombiano en un cementerio de Miami Lakes al sur de la Florida en total hermetismo.

"Todavía no alcanzan a entender como algo que se hubiera podido evitar llegó hasta esta magnitud", señaló Tony Delgado, familar de Hernández.

Aunque la Policía habló inicialmente de una descarga eléctrica con un Taser, la familia de Hernández señaló que su cuerpo tendría señales de golpes múltiples.

"Tiene unos golpes en la cara que no son ocasionados levemente",  aseveró Fabio Andrade, vocero de la familia Hernández.

Hasta el momento los resultados de los exámenes forenses no han sido entregados a la familia y los exámenes toxicológicos podrían tardar al menos cuatro semanas. 

De momento hay una demanda federal contra la Policía de Miami Beach. Tan pronto se conozcan los resultados forenses y de toxicología, los familiares del joven colombiano intensificarán las acciones legales contra la institución, según han anunciado.

"Queremos una investigación profunda para saber todo lo que pasó ese día", declaró en días pasados el padre del joven, también llamado Israel Hernández.

Al pedido de investigación de la familia se sumaron otras solicitudes de distintos organismos, entre ellos la Ciudad de Miami Beach y la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Florida, que exigen una respuesta de la policía, señalada en casos anteriores de usar la fuerza de manera excesiva.

Según la policía, el joven huyó de los oficiales al ser descubierto mientras hacía un grafiti, entonces, fue perseguido y alcanzado por un agente que le descargó con un Taser, lo cual habría ocasionado su muerte horas después.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias