¡Escalofriante! Mujer 'resucitó' dentro de ataúd cuando iba a ser sepultada

Reportó signos vitales por unos minutos antes de ser enterrada, de acuerdo a informes se trata de un increíble caso de catalepsia.


Noticias RCN

abr 30 de 2022
05:41 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se trata de Rosa Isabel Céspedes Callaca, una mujer de 36 años que se vio envuelta en un accidente de tránsito el pasado 24 de abril en la carretera Chiclayo – Picsi, en Lambayeque, Perú. Mientras iba transitando con sus hijos de 17, 11 y 5 años respectivamente, su cuñado y su esposo, el vehículo fue impactado por una camioneta que al parecer iba a gran velocidad. 

Vea también: Dramática muerte del hijo y la nieta de un reconocido escritor en EE. UU.

Rosa Isabel fue trasladada hasta el Hospital Regional Lambayeque, donde habría muerto. Pero cuando familiares y conocidos de la fallecida iban en camino a darle cristiana sepultura el pasado 26 de abril, algo inusual ocurrió, ella se despertó sorprendiendo a todos los que se encontraban en el lugar y empezó a dar golpes dentro del ataúd justo antes de ser enterrada.

Le puede interesar: ¿Real o mentira? Un ‘muerto’ regresa a la vida y sale caminando de la morgue

El administrador del cementerio El Carmen, Juan Segundo Cajo, aseguró que “abrió los ojos y estaba sudando. En ese momento, corrí hasta la oficina lo más rápido que pude y llamé a la Policía para notificarles de lo que estaba ocurriendo”.

Al ser trasladada al Hospital Referencial de Ferreñafe, donde al llegar fue conectada a máquinas para medir su saturación, un médico la examinó y aunque por algunos segundos parecía marcar niveles, sus signos vitales eran muy bajos y minutos después se certificó el deceso.

Lea, además: Mujer resucitó en la morgue mientras preparaban su cuerpo para el funeral

Familiares y conocidos de Rosa Isabel Céspedes piden a las autoridades que se investigue de manera exhaustiva este hecho y se den explicaciones del motivo tras la primera muerte, pues indican que, si hubiera recibido un correcto tratamiento médico, la víctima se hubiera podido salvar. Presumen que por falta de recursos económicos Rosa fue desconectada y la dieron por fallecida.

Mientras tanto, los tres hijos de la mujer permanecen internados en el hospital regional de Lambayeque tras el accidente.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias