Escuelas secundarias de Hubei reabrirán el 6 de mayo

Foto: Pixabay

Luego de varios meses de aislamiento por cuenta del coronavirus, Hubei, la provincia china en donde se originó el coronavirus, anunció que reabrirá sus escuelas.


Noticias RCN

abr 20 de 2020
07:47 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con el fin de no afectar más la educación, las autoridades chinas acordaron la reapertura de las escuelas secundarias el 6 de mayo para aquellos estudiantes que se encuentran atravesando su último año escolar.

La decisión se tomó teniendo en cuenta que el examen de bachillerato ‘gaokao’, requerimiento para graduarse y poder aplicar a alguna universidad, será realizado el 7 de julio, un mes después de su fecha normal.

Vea también: Icfes aplaza las pruebas Saber 11 calendario A en todo el país

Luego del brote de coronavirus en Wuhan, capital de Hubei, tanto las escuelas como las universidades cerraron en enero e instauraron las clases virtuales.

Sin embargo, en la mayoría de provincias chinas, las instituciones académicas ya reabrieron e incluso, en algunas ciudades como Wuhan, el confinamiento ya terminó.

Vea también: Casi 200 escuelas fueron robadas en Sudáfrica durante aislamiento

Al ser el epicentro de la epidemia, Hubei fue la provincia más afectada de China, concentrando el 97% de muertos y 82% de afectados por el virus.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias