Esposa de Bolsonaro confirmó que es positiva para coronavirus

Foto: AFP.

Michelle Bolsonaro, primera dama de Brasil, dio a conocer este jueves que se contagió de la enfermedad, pero informó que se encuentra bien de salud.


Noticias RCN

jul 30 de 2020
03:13 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, de 38 años, confirmó este jueves que, luego de realizarse una nueva prueba de contagio de coronavirus, el resultado indicó que es portadora de la enfermedad.

El anuncio del caso de contagio de la esposa del polémico líder brasileño se da pocos días después de que este comunicara que, en su más reciente prueba de contagio, los médicos confirmaron que ya había superado la enfermedad.

Le puede interesar: Presidente Jair Bolsonaro confirmó que ya no tiene coronavirus

El caso de contagio de la primera dama carioca se dio a conocer por parte del equipo de prensa de la presidencia de Brasil, el cual informó que la mujer permanece con buen estado de salud, y que se ha aislado al interior de la residencia presidencial con el ánimo de cumplir con la estricta medida de aislamiento.

Por su parte, el presidente Bolsonaro, de 65 años, entregó un parte positivo sobre su salud, después de que el pasado sábado informara que ya superó la enfermedad viral que lo aquejaba desde el pasado 7 de julio, situación que lo había obligado a confinarse al interior del llamado Palacio de la Alvorada.

Durante la convalecencia del dirigente, la primera dama y sus hijas habían señalado que estaban libres de la enfermedad, al reportar resultados negativos en los test que les fueron practicados.

Después de superar el virus, Bolsonaro retomó su posición escéptica frente al brote, e incluso adelantó eventos públicos en los que se ha permitido entrar en contacto con la ciudadanía, y se ha retirado por momentos la mascarilla.

Según medios internacionales, luego de confirmar su mejoría, adelantó un encuentro con seguidores en la ciudad de Brasilia, e incluso ha generado escenarios de aglomeración de simpatizantes.

Brasil es el segundo país más golpeado del mundo en términos de casos de muertes y de contagio del virus, manteniendo, desde hace un mes un promedio de mil muertes diarias.

Lea también: Bolsonaro sí tiene coronavirus, pero no está hospitalizado

Se estima que en Brasil 2,5 millones de personas se han contagiado con el virus, de los cuales 90.000 no han sobrevivido a la enfermedad.

Dentro del gabinete de Gobierno de Bolsonaro, la cifra de ministros contagiados se elevó a cinco, luego de que se confirmara el caso positivo de su encargado de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias