Esposa e hijo de Pablo Escobar son vinculados a un caso de lavado de activos en Argentina

Los familiares del capo son señalados de haber ganado comisiones por contactar a un narcotraficante colombiano para que invirtiera en proyectos de un constructor argentino.


Noticias RCN

oct 19 de 2017
09:31 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La prensa argentina reveló documentos que probarían la participación de María Isabel Santos y Sebastián Marroquín, la viuda y el hijo de Pablo Escobar, en un caso de lavado de activos en el que los acusan de convencer a un narcotraficante colombiano para que invirtiera en proyectos de un constructor argentino, a cambio de comisiones. 

Según la información, su papel habría sido el de contactar al señalado narcotraficante José Piedrahita con el constructor argentino Mateo Corvo Dolcet y a cambio de esto se habrían pactado pagos a los familiares de Escobar Gaviria.

Según las investigaciones en Colombia y Argentina, Piedrahita envió y llevó dinero para financiar los megaproyectos de Corvo Dolcet. Los dos fueron capturados en operaciones simultáneas en Caucasia y Buenos Aires.

Dolcet aseguró frente al juez que desconocía el prontuario del colombiano. Sin embargo, las autoridades argentinas encontraron otro documento que señala que Piedrahita se mantenía como socio oculto del empresario en negocios que también incluyeron inversiones en el sector gastronómico.

El capo colombiano es solicitado en extradición por Estados Unidos por obstrucción a la justicia, tras sobornar a un agente federal para que borrara sus antecedentes por narcotráfico.

NoticiasRCN

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias